corral cervantes

China Gastronomía por Kei Lum Chan y Diora Fong será publicado por Phaidon el 19  de  febreo de 2020 Tapa dura 45 €| 150 ilustraciones en color | 720 páginas | 270 x 180 mm

China Gastronomía presenta la guía más exhaustiva sobre la cocina más apreciada y antigua del mundo y su rica historia. Este suntuoso compendio embellecido con oro aúna más de 650 recetas tradicionales auténticas de 30 regiones del país. En España tenemos grandes restaurantes de cocina china, pero apenas conocemos un pequeño porcentaje de la complejidad gastronómica de un gigante que ocupa el primer lugar entre las cocinas importantes del mundo, por su tamaño, pero sobre todo por su riqueza, variedad y refinamiento.

El libro ha sido recopilado con esmero por dos críticos de la cocina china, el matrimonio formado por Kei Lum Chan y Diora Fong Chan. Inspirándose en sus numerosos viajes e investigaciones por toda China y sus regiones, el libro ofrece una mirada a la vasta historia y cultura culinaria del país, con notas sobre cada región que incluyen climatología, geografía y características de los diferentes estilos de cocina.

Todo lo que desconoces de la cocina china

El libro entra en las regiones menos conocidas de China
El libro entra en las regiones menos conocidas de China

China  Gastronomía celebra  platos esenciales y clásicos regionales menos conocidos, algunos  de ellos pertenecientes a las primeras dinastías chinas. El libro incluye recetas conocidas como la sopa agripicante, el pollo con salsa de judías negras y las costillas de cerdo agridulces.

Junto a  ellos aparecen platos menos conocidos, como el pescado ahumado con especias; el pancake de ostras, el pollo asado Shandong; congee al estilo Laiwan; y los donuts sonrientes. Los capítulos están organizados por tipo de comida, incluyendo entrantes, sopas, carne, pescado y marisco, verduras, arroz, fideos, tofu, huevos y postres.

Diseñado para todo tipo de usuarios, desde cocineros domésticos hasta chefs, el libro  es  exhaustivo en su alcance y contenido. Kei Lum Chan y Diora Fong Chan son considerados grandes autoridades culinarias en China. Su misión es alentar a cualquier cocinero doméstico a preparar platos chinos asequibles, deliciosos y auténticos. La precisión de cada receta está contrastada y son fáciles de seguir en casa, con un extenso glosario de ingredientes chinos, alternativas recomendadas para algunos ingredientes especializados y una sección detallada sobre material, técnicas de cocina y variaciones regionales.

El libro incluye platos para ocasiones especiales, como la Fiesta del Medio Otoño o el Año Nuevo chino, con consejos para presentar y servir al estilo de los banquetes chinos. El capítulo de chefs invitados incluye recetas de una selección de los mejores cocineros chinos que trabajan en todo el mundo actualmente.

Este libro de más de 700 páginas es una publicación exclusiva con bordes dorados que está destinado a convertirse en la obra de referencia sobre el avance de la cocina china.

Sobre los autores

El libro entra en las regiones menos conocidas de China
Un recetario sorprendente

Casados desde hace casi 40 años, Kei Lum Chan y Diora Fong Chan están muy enraizados en la cocina china. Él es hijo de Mong Yan Chan, el célebre periodista y crítico de cocina que creó Food Classics, una serie que ha tenido una enorme influencia en la cultura culinaria china. El vínculo de Diora con la comida tiene su origen en tradiciones familiares que se remontan a la corte de la dinastía Qing. Juntos han publicado más de 15 grandes ventas sobre cocina en Hong Kong, China  y Taiwán desde que se retiraron de sus exitosas carreras en el sector privado.

Ahora instalados en Hong Kong, los Chan vivían en la China continental, donde han explorado las 30 cocinas regionales. Además de escribir libros de cocina, son conferenciantes y asesores de restaurantes, y se sienten igual de cómodos hablando de la historia de la gastronomía china que enseñando técnicas tradicionales y contemporáneas a cocineros profesionales. Sus escritos han aparecido en publicaciones como TVB Weekly, Sky Post y Sharp Daily, y en 2016 fueron jueces de los Best of the Best Culinary Awards en Hong Kong.

Una serie que empezó con La cuchara de plata

gastronomía china
China Gastronomía

China Gastronomía es la última entrega de la exitosa serie de Phaidon dedicada a cocinas nacionales. Desde la primera de la colección, La cuchara de plata, que fue elogiada por la crítica, hasta el bestseller de The New York Times México: Gastronomía y The Nordic Cookbook, del chef Magnus Nilsson, esta serie ha sido pionera en su alcance.

En ella se presentan recetas auténticas a un público internacional que incluye a cocineros domésticos y chefs por igual. Cada libro, hermosamente diseñado, incluye fotografías exclusivas que celebran la cultura y vivacidad de cada país.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre