La carta olvidadaLucinda Riley – Plaza y Janés – 19.90€

A pesar de que La carta olvidada es la última publicación de Lucinda Riley esta fue la primera novela que escribió. Un libro lleno de misterio, amor y valentía que nos indica que la escritura de Lucinda sigue teniendo la misma esencia de siempre.

Esconder el pasado es peligroso

Finales del siglo XX, es el eje temporal de esta novela, una época plagada de misterios y rencillas familiares en la que la familia real británica tiene gran participación. La autora decidió posponer la publicación de la novela porque, aunque los protagonistas son personajes ficticios, trata temas controvertidos que podían herir la imagen pública de la real familia.

20 años después tenemos en nuestras manos un libro diferente a lo publicado anteriormente. Se trata de una novela que tiene más misterio y es más oscura que a lo que su autora nos tiene acostumbrados. El paso del tiempo ha hecho que la historia mejore porque la autora recurre a un epílogo en la era actual que nos hace suponer que la historia tendrá una continuación, en el caso de no ser así también queda bastante cerrado pero es que de su escritura y de sus personajes siempre quiero saber mucho más.

Libros publicados de la saga Siete Hermanas de Lucinda Riley
Libros publicados de la saga ‘Siete Hermanas’ de Lucinda Riley

A título personal Lucinda Riley es una de mis autoras preferidas, cada novela es diferente a su predecesora pero con un mismo hilo conductor. En la web ya trajimos El secreto de Helena y comenté más sobre la saga de las siete hermanas, pero sin duda La carta olvidada es una novela con personalidad propia.

Diseño Web

Tras el telón

James Harrison es un aclamado actor inglés que fallece en su casa a los noventa y cinco años de edad. La pérdida de James deja una gran huella en Zoe, su nieta y especialmente en su bisnieto Jamie. Los tres estaban muy unidos, y más desde que Zoe tuvo a su hijo con tan solo 18 años y decidió criarlo sola. Para el pequeño, James era su referencia paternal. Pero Zoe no era la única familia de Sir James, también estaba su otro nieto, Marcus. Marcus es todo lo contrario que su hermana, sus rasgos de superioridad, envidia y codicia le arrastran a una vida llena de adicciones y desidia en la que nadie puede ayudarle, al menos hasta el momento.

Portada de La carta olvidada de Lucinda Riley
Portada de ‘La carta olvidada’ de Lucinda Riley

Zoe sigue los pasos artísticos de su abuelo y se convierte en actriz, un camino largo y duro pero no tanto como el de dejar atrás su pasado: Zoe sigue queriendo al padre de su hijo pero la unión de ambos no es posible. Ella no tiene a nadie en quién refugiarse después del triste suceso, pero en ese momento aparece Johanna, una intrépida periodista que intentará desvelar los secretos más ocultos de los Harrison.

Johanna encontró por casualidad una carta que había dejado el difunto. La carta hablaba de algo relacionado con el pasado y aludía a personas de la flor y nata de la sociedad inglesa: el contenido era tan comprometido que había personas dispuestas  a matar por ella. Las ganas de conocer la verdad hicieron que Jo se entrometiera más de la cuenta en el asunto, hasta poner en riesgo su vida.

Con ganas de más

Lucinda Riley autora de La carta olvidada
Lucinda Riley autora de ‘La carta olvidada’

La carta olvidada es una bella narración que te envuelve con sus páginas llena de misterio, curiosidad, romanticismo e historia. Como he mencionado anteriormente son muchas las obras que he leído de esta autora (en concreto diez) y sin duda, esta es en la que más giros ha dado la trama. Es una obra muy completa que reúne todo el potencial y el estilo clásico de Lucinda, otro ejemplo claro de cómo escribir buenas historias. A mí me ha encantado, espero que a vosotros también.

Ahora solo queda esperar a que vuelva a publicar un nuevo libro, de momento sabemos que en breve llegará a España el desenlace de la saga de las siete hermanas, si aún no has leído nada suyo aún estás a tiempo porque no te defraudará.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre