El proyecto de Diagonal TV para Antena 3, ‘La catedral del mar’, es nominada en la categoría ‘Global Spotlight Award’,a los Content Innovation Awards (CIA) presentados por Digital Television Europe (DTE) y TBI Vision. Estos premios reconocen a las empresas que están ayudando a transformar la industria televisiva global actual.
El ganador será anunciado el 13 de octubre en una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Barriere Majestic de Cannes (Francia).
Reparto de lujo en ‘La catedral del mar’, de Atresmedia TV
‘La catedral del mar’, de ATRESMEDIA TELEVISIÓN y que recibió el Premio IRIS 2018 a la mejor producción, está actualmente en Netflix, tras su exitoso paso por A3 y TV3. Es la fiel adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones del que se han vendido más de 6 millones de copias en más de 40 países. La serie está compuesta por una única temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración y está protagonizada por un reparto de lujo: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.
- La serie hizo un promedio en ANTENA 3, de 2,7 millones de espectadores por capítulo, lideró su franja con una cuota del 17,5%. Asimismo LA CATEDRAL DEL MAR fue la serie española más vista de la historia bajo la modalidad en diferido en esta cadena, arrasando con una media de 515.000 espectadores por capítulo.
- En su estreno en la cadena pública autonómica TV3, la serie fue líder en su franja con 635.000 espectadores, un 28,3% de cuota siendo el vídeo más visto a la carta 24 horas después de su estreno.
- Tras su paso por NETFLIX, la serie fue una de las más maratoneadas en el 2018 en dicha plataforma, encabezando el ranking de Perú, México, Argentina y Colombia, y tercera en Chile.
‘La catedral del mar’, dirigida por Jordi Frades es una serie de ATRESMEDIA TELEVISIÓN (producida en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya).
Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas. La producción ha contado con la ayuda del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
Un rodaje de cine… por toda España
Una película fraccionada en 8 episodios de algo menos de una hora de duración. Así se puede entender esta producción cuyo complejo rodaje ha sido cinematográfico. Se trata de una serie en el que casi el 80% de sus escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, la imponente basílica de Santa María del Mar.
El rodaje de ‘La catedral del mar’ha visitado enclaves de toda la geografía española. Extremadura, Castilla– La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña han sido territorios que han acogido a todo el equipo de la serie, grabando en localizaciones tan emblemáticas como: la Plaza del Rey, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres (incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, como la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona; o las calles de Sos del Rey Católico.
Una historia de venganza, amor y traición
Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, ‘La catedral del mar’es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.
Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.
Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.
La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.