Cocina Keto. 100 Recetas tradicionales adaptadas a la dieta cetogénica. Keto con Laura. Editorial Grijalbo

La llamada dieta cetogénica que sus seguidores prefieren llamar, estilo de vida, está de moda. Sus practicantes son legión y muestran sus resultados, que al parecer son sorprendentes en las RR SS. El “problema” es el de siempre: mantenerla en el tiempo. Y esta es la cuestión que viene a resolver el libro de Laura.  Como explica el subtítulo, son recetas tradicionales adaptadas a el universo keto.

keto con laura

Para quienes no conozcan a la autora, hay que decir que es un soplo de aire fresco en el universo instagramero. En el reino de la imagen, la perfección y el postureo, Laura aparece tal y como es, con su problemática relación con la comida, sus pistoleras y sus debilidades. Pero también con su tolerancia, su flexibilidad y su rechazo a los integrismos.

Defiende una dieta relajada y real sin excluir ningún alimento y sin culpa.  Un modo de vida más sano, pero sin renunciar a comer bien. Porque como bien decía Manuel Vilas, en Ordesa, “comer alimenta el alma, pero estar delgado también”.

La cocina keto de Laura no es un tratado de dieta cetogénica. Explica de manera somera en qué consiste y cómo funciona, pero es esencialmente, un libro de recetas para quien ya ha interiorizado la teoría. ¿Qué vamos a encontrar en él? Pues como en cualquier recetario, un poco de todo. Pan casero, masa de pizza, focaccias, croquetas, patés; platos tradicionales como la ensaladilla rusa o albóndigas y una sección de salsas y acompañamientos.

Y para rematar una notable lista de postres que incluyen desde el Brownie en 1 minuto para emergencias y galletas, hasta clásicos como el flan o el volcán de chocolate o la tarta de limón. Las recetas son claras y concisas. Cada una con su foto, como debe ser y con sus anotaciones para los ketófilos. Un libro refrescante que apetece poner a prueba tan cerca ya ese momento de desprendernos del abrigo porque llega el buen tiempo.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre