Ruairidh McGlynn es un fotógrafo escocés al que le gusta explorar las Highlands. Cuando deja su trabajo más comercial, su mundo propio está en la aventura. Explora las ideas del tiempo, de la memoria, de la relación entre el hombre y la naturaleza. Las montañas, los lagos, fortalezas solitarias, o casas perdidas en lo más remoto del monte, rodeadas por bosques de pinos. McGlynn busca en esta serie ofrecida por Hasselblad la luz de las Tierras altas, lo más crudo del invierno, un paisaje desierto, o casi desierto, con figuras humanas minimizadas por un paisaje de colosos.

Escocia Highlands
Escocia Highlands

Una luz difuminada

McGlynn busca en Escocia lo mismo que en el resto de su obra fotográfica. Su lente se fija en zonas donde apenas hay huella del paso del hombre. Zonas en las que apenas hay registros fotográficos. Para conseguir esos paisajes de cielos cerrados y penumbra, de nieves después de la tormenta, tiene que plantar su trípode en regiones con temperaturas de quince grados bajo cero. En esta serie sobre Escocia retrata ambientes atmosféricos, con una luz difuminada, aguas negras, y cortinas de nieve que caen por los barrancos abiertos en las montañas.

Escocia Tierras Altas
Escocia Highlands

El resultado es una obra de una intensa poesía, paisajes de una intensidad épica, cielos cerrados, alto contraste entre las rocas y la nieve, o las praderas de verde oscuro y las montañas al fondo. Y una ausencia casi total de huella humana. Disfruten del silencio y de la dureza del invierno en las Tierras Altas de Escocia.

Escocia Highlands
Escocia Highlands

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre