En La hija de un ladrón se nos presenta el drama de una familia rota en la que sus miembros quieren quererse pero no saben cómo hacerlo

Sinopsis

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil, alejarlo de ella y de su hermano.

Cartel de La hija de un ladrón
Cartel de La hija de un ladrón

Ficha técnica

  • Director: Belén Funes
  • Guión: Belén Funes, Marçal Cebrian
  • Reparto: Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Tomás Martín, Frank Feys
  • País: España
  • Duración: 102 minutos
  • Fotografía: Neus Ollé

Comentario

Dani y Sara

Ha sido calificada como la ópera prima del año. La hija de un ladrón competía en la Sección Oficial del 67SSIFF. La protagonista, Greta Fernández, cosechó la Concha de Plata a la mejor actriz, ex aequo con Nina Hoss por La audición. Para su trabajo Funes se acompaña de Marçal Cebrian en el guion y de Neus Ollé en la fotografía. Ambos ya trabajaron con ella en sus dos cortos previos, Sara a la fuga y La inútil.

Belén Funes continúa con la temática de su corto Sara a la fuga. A partir de una experiencia en la cárcel, con un recluso que tenía una hija en un centro de acogida, la directora quiso desarrollar una historia acerca de las relaciones familiares. Con esa premisa, La hija de un ladrón está a medio camino entre el retrato social de la España actual y las relaciones paterno-filiales.

Sara en busca de un futuro

Para Sara la vida es complicada, quiere a su padre, pero sabe que es un obstáculo para la normalidad. Le ha tocado ser madre de su hermano y ha decidido ser madre ella misma. Sara se define como una persona normal, en contraste con lo que ha vivido. Y busca esa normalidad trabajando duro, procurando que su hermano siga en el colegio, que tenga su fiesta de primera comunión, intentando que su casa se mantenga habitable… Pero el padre de su hijo tiene dificultad para el compromiso, su hermano tiene problemas en el centro en de menores y parece preferir al padre que va y viene, sin cualificación le cuesta encontrar trabajo estable y razonablemente pagado…

Toda la película se arma sobre las expresiones de los actores y en especial sobre Greta Fernández, hija de Eduard Fernández, su padre en la película. Todo el cansancio, la esperanza, la desilusión que consigue transmitirnos, merecen el premio recibido en San Sebastián. Pero la escena final nos resume toda la historia de Sara. Ella quiere una familia normal, una relación normal con su padre, una vida normal y sencilla, y sobre todo no quiere quedarse sola.

Tráiler

Tráiler de La hija de un ladrón

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre