El perfeccionismo puede destruir la vida, la de los que amamos y hasta la nuestra propia.

Sinopsis

Anna Bronsky es profesora de violín en un instituto de música. A pesar de la oposición del resto de profesores, Anna consigue la admisión de Alexander, en quién detecta un notable talento. A partir de entonces le prepara con gran dedicación para la audición prevista seis meses má adelante. Al volcarse en el alumno y su examen parcial, desatiende a su hijo Jonas. También se distancia cada vez más de su marido, el luthier francés Philippe Bronsky. Su colega Christian, con el que tiene una aventura, la convence de unirse a un quinteto. Cuando falla durante su concierto, la presión aumenta. Alexander se convierte ahora en su vehículo y lo empuja aún más hacia adelante y hacia arriba.

Cartel de La audición
Cartel de La audición

Ficha técnica

  • Director: Ina Weisse
  • Guión: Ina Weisse, Daphné Charizani
  • Reparto: Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus, Sophie Rois, Ilja Monti, Serafin Mishiev
  • País: Alemania
  • Duración:99 minutos
  • Fotografía:Judith Kaufmann

Comentario

El 15 de noviembre se estrenaba La audición. Participó en la sección oficial del 67SSIFF y su protagonista, Nina Hoss, resultando premiada con una Concha de Plata a la mejor actriz, ex aequo con Greta Fernández (La hija de un ladrón). Y casi diríamos que la película es su actriz, su personaje Anna.

A lo largo de la cinta, Weisse nos va desvelando la personalidad de la profesora, madre, esposa, hija, amante… Una personalidad forjada entre la dureza de su padre, la pérdida temprana de su madre y su propio nivel de auto exigencia. Una persona insegura, incapaz de elegir hasta el lugar donde sentarse por temer no acertar. Reclamando amor y atención con fragilidad, pero al mismo tiempo exigiendo con dureza lo máximo de Alexander y de Jonas. Y todo ello lo logra Hoss casi exclusivamente con su rostro, con su sonrisa y su mirada.

Alexander y Jonas tocando a dúo
Alexander y Jonas tocando a dúo

El recorrido por la sicología de la protagonista y de su entorno, requiere atención y paciencia. Pero el tono y el ritmo van in crescendo hasta dirigirse a un clímax dramático. La película cierra con un plano de Hoss que parece explicar todos sus anhelos y motivaciones.

La audición es recomendable para los que gusten de un cine pausado, de un cine sutil, de un cine de intérpretes, dónde se exploren los rincones ocultos de los personajes.

Tráiler

Tráiler de La audición

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre