La Posada del Nuncio, un bocado de tradición, en el corazón de Madrid

Un encantador restaurante dónde su artífice, el carismático Javier Sánchez, nos conquista con una formidable propuesta gastronómica, protagonizada por los mejores productos de temporada

De estilo rococó, elegante y encantador, el restaurante de Javier Sánchez, en el numero cuatro de la madrileña calle del Nuncio, nos embriaga los sentidos nada mas cruzar su umbral. La Posada del Nuncio es uno de esos locales con alma y personalidad. Un espacio único en Madrid, que se resiste a subir al tren de las ultimas modas y tendencias. Clásico. Coqueto. Único. Y con muy buena gestión de sus redes.

Traspasar el umbral de La Posada del Nuncio, es sinónimo de adentrarse en la formidable cocina del simpatiquísimo Javier Sánchez, y disfrutar de una apetecible colección de maravilloso platos, que elaboran siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño. En su carta, recetas que logran fusionar equilibrada y acertadamente, tradición e innovación, con  toques exóticos, que confluyen en una carta viajera que derrocha aromas, sabores y matices, que nos hacen partícipes de la esencia de La Posada del Nuncio.

En su salón principal, nos llaman la atención sus maravillosas lámparas de araña, y ese mobiliario barroco que resulta tan acogedor. Además, nada más entrar, nunca falta un bonito bodegón con llamativas verduras y hortalizas, que nos hacen intuir, que lo mejor llegará muy pronto a la mesa.

En nuestra visita a La Posada del Nuncio, comenzamos saboreando unos espectaculares torreznos del Nuncio, que ya han cosechado una merecida fama. Sumamente crujientes y tremendamente sabrosos, nos condujeron a sus fantásticas migas de Lukillas, con su correspondiente tocino y sus llamativas uvas, que les aportan ese toque característico que tanto nos gusta.

De las nuevas incorporaciones en carta, probamos los espaguetis negros con almejas y cola de bogavante. Una receta de intenso sabor que nos cautivó de inmediato, antes de pasar a probar el rotundo churrasco de cordero con salsa de curry y mango. Una elaboración tradicional con un divertido toque exótico que funciona de maravilla y que disfrutamos plenamente, antes de pasar a probar la emblemática tarta árabe de la Posada del Nuncio. Un maravilloso dulce que nos tienta a pecar.

La Posada del Nuncio son siempre buenos momentos alrededor de una mesa. Un restaurante de amigos, dónde nunca falta un ambiente animado y distendido, que propicia esas largas sobremesas que, aunque cada vez son menos frecuentes, se disfrutan plenamente. Más que una posada… un maravilloso restaurante que una vez se conoce… ¡Invita a volver!

La Posada del Nuncio

Dirección: Calle del Nuncio, 4, 28005 Madrid

Teléfono: 910 23 65 77

Precio Medio: 50€

Web :https://laposadadelnuncio.es/

Read more

Otras historias en FANFAN