El renombrado autor ha revelado este martes unos detalles sustanciales sobre la precuela de Poniente que cuenta con la dirección de la showrunner Jane Goldman en su episodio piloto
Después de la euforia por el final de Juego de Tronos, llega la calma, pero no por mucho rato. El equipo de la cadena HBO está rodando una precuela en Irlanda del Norte sobre los eventos anteriores a los que trata la serie principal.
Ante tal expectación, el famoso guionista y productor George R.R. Martin ha revelado este martes a Entertainment Weekly unos detalles sustanciales sobre este spin-off que cuenta con la dirección de la showrunner Jane Goldman en su episodio piloto.
Ahora echemos la vista atrás, a cerca de 5.000 años, cuando aún no existían los grandes apellidos y la naturaleza y la humanidad convivían en rara armonía. Como ya se anunció anteriormente, la nueva serie profundizará en la historia de los Hijos del Bosque y podría contar más sobre la creación del Rey de la Noche.
Se acerca el invierno y con él la Larga Noche
Tal y como resumió George R.R. Martin, la precuela “narrará los hechos que concurrieron des de la Edad Dorada de los Héroes hasta sus tiempos más oscuros”. Con ello podemos pensar que probablemente se hablará de la Larga Noche, el invierno que duró toda una generación y que condujo al primer encuentro bélico entre Caminantes Blancos, Primeros Hombres e Hijos del Bosque.
Por aquel entonces, el continente de Westeros no era tal y como lo hemos conocido con el rey Robert Baratheon y los Siete Reinos. Así pues, el novelista ha confirmado que podrían existir más de 100 pequeños reinos por todo el territorio. Dando lugar a escenario más caótico e inhóspito que lo que ha sido Juego de Tronos.
El escritor de ‘Canción de hielo y fuego’ ha asegurado que «los Stark definitivamente estarán allí»
De hecho, en la Era de los Héroes destacan las hazañas de Brandon en Constructor, quién levantó el Muro y fundó la Casa Stark. De modo que, como confirmó su autor y productor George R.R. Martin, en esta precuela volveremos a ver a la manada Stark.
Y quién acompañará a esta cuadrilla serán los lobos huargos, el emblema de la familia Stark, ha asegurado el creador de la serie. Y con ellos, otras criaturas de la Era, como los mamuts y por su puesto los Caminantes Blancos, pero los que no estarán presentes serán los dragones. La época dibujada en esta precuela precede a los Targaryen, a quienes tampoco veremos en pantalla.
Más familias. El escritor ha negado también la participación de la Casa Lannister, pues aún no se había establecido como linaje poderoso en aquellos tiempos. Si bien, George R.R. Martin ha dicho que «Casterly Rock ciertamente estará presente y, en realidad, estará ocupado por los Casterly» , la familia que ocupó la fortaleza antes que los Lannister.
Una «historia en conjunto» con un reparto coral
No sabíamos quién podía relevar a tremendas figuras de la serie como Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) o Arya Stark (Maisie Williams). Pero para ir haciendo boca, ya tenemos los nombres de algunos miembros del reparto, aunque no sabemos los papeles que interpretarán, un tema que se mantiene bastante en secreto.
Una de las figuras principales será Naomi Watts, que admitió a Associated Press que se siente “emocionada y a la vez intimidada” por formar parte de una producción con tanto renombre y admiración. Asimismo, Watts aseguró que la precuela “no decepcionaría a la audiencia”.
A cerca del reparto, George R.R. Martin dejó claro que el protagonismo no recaerá sobre un personaje en concreto, sino que se tratará de un elenco coral. Siguiendo la misma idea que en Juego de Tronos, el productor ha explicado que concibe el espectáculo como una “historia en conjunto”, para apoyar a todo el equipo que la hace posible.
La precuela de Juego de Tronos contará con un equipo grande de actores y actrices, que incluirá también a Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell (saga Crepúsculo), Georgie Henley (saga Crónicas de Narnia), Alex Sharp, Ivanno Jeremiah, Sheila Atim y Toby Regbo.
‘The Long Night’, ‘La Noche Más Larga’, ‘Bloodmoon’ o una precuela aún sin nombre oficial
El equipo de la precuela aún no ha emitido un título definitivo para la producción. De hecho, George R.R. Martin ya había pensado que podría ser The Long Night (La Larga Noche), pero no lo dejó claro del todo. Hay que tener en cuenta que el título ya se utilizó para el tercer episodio de la última temporada de Juego de Tronos. A Martin le sugirieron otro nombre, The Longest Night (La Noche Más Larga), muy parecido al título que él propuso, y no le desagradó la idea.
Mientras tanto, en el set han barajado otro título, Bloodmoon (Luna de Sangre), del cual se llegó a filtrar el logo. Hasta el momento, un poco de humo sobre la cabecera de la serie que verá la luz a partir del 2020.
¿Cuándo se estrena la precuela de ‘Juego de Tronos’?
Actualmente, el spin-off de HBO se está rodando en Irlanda del Norte, concretamente en el parque natural de Glenariff, en Belfast, una localización ya utilizada por la cadena para Juego de Tronos. La precuela sin nombre hasta la fecha conservará elementos familiares de la saga que nos enganchó desde 2011 y además nos descubrirá un poco más la historia de poniente antes de que llegaran los dragones.
Ya queda menos para el estreno de esta famosa precuela que podría la partir del año 2020. Hasta entonces, siempre podemos rememorar la historia sobre Poniente, sus casas y conflictos con Juego de Tronos, serie disponible y completa en HBO.
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.