Impulsada por el demoledor éxito en taquillas en 2018 de La primera purga: La noche de las bestias ésta es la quinta entrega de la saga The Purge

La purga infinita llegaba a la cartelera española el 16 de julio de la mano de Universal (Quién lo iba a decir). Cuando una secta de criminales sin escrúpulos decide que la Purga no se acaba al amanecer, la sociedad deberá enfrentarse a una matanza interminable.

Sinopsis de La purga Infinita

Ser rico no te protege
Ser rico no te protege

La aterradora saga de Blumhouse se adentra en un nuevo e innovador territorio: los miembros de un movimiento clandestino, insatisfechos con la noche anual de anarquía y asesinatos, deciden apoderarse del país mediante una campaña infinita de caos y masacre. Nadie está a salvo.

Adela (Ana de la Reguera, Cowboys & Aliens) y su marido Juan (Tenoch Huerta, Días de gracia) viven en Texas, donde éste trabaja ayudando en un rancho de la adinerada familia de los Tucker. Juan tiene impresionado al patriarca, Caleb (Will Patton, La noche de Halloween), una admiración que despierta celos y un odio desmedido del hijo de éste, Dylan (Josh Lucas, Le Mans ’66). 

A la mañana siguiente a la Purga, una banda de asesinos enmascarados ataca a los Tucker, incluidas la mujer de Dylan (Cassidy Freeman, de la serie de HBO Los Gemstone) y su hermana (Leven Rambin, Los juegos del hambre), obligando a las dos familias a hacer piña para defenderse mientras el país entero se sume en una espiral de caos y Estados Unidos comienza a desintegrarse. 

Comentario

Disfraces inquietantes
Disfraces inquietantes

Ana de la Reguera (Ejército de los Muertos) lidera esta cinta de terror distópico que podría producirse en el presente. Ella y Tenoch Huerta llevan el peso de la acción. Son Adela y Juan, inmigrantes ilegales mexicanos que, a pesar de ello, han conseguido hacer una vida en EE.UU. y van a vivir (¿y sobrevivir?) su primera purga.

La purga Infinita se inicia con nuestra pareja, para después ir presentándonos al resto de los personajes. En el proceso se va acumulando tensión, aunque quizá se recrea en exceso con esto antes de lanzarse a la verdadera acción.

Cuándo se desata el infierno, la necesidad de sobrevivir hará que personas muy distintas hayan de unirse y cooperar. Blancos, latinos, indios, hombres, mujeres, ricos, pobres… van a formar un grupo irreductible. Dylan Tucker (Josh Lucas, Le Mans ’66) hijo del terrateniente Caleb (Will Patton) para el que trabaja Juan, la esposa embarazada de Dylan (Cassidy Freeman), su hermana (Leven Ramblin) y T. T. (Alejandro Edda) que también trabaja para los Tucker huyen y se apoyan frente al terror.

En ese apoyo mutuo le echan ingenio, lo arriesgan todo, comparten secretos, hasta llegar a un momento de last stand, dónde unos se paran a frenar a los patriotas para que otros puedan escapar. Este momento épico quizá se podría haber hecho más grandioso, aunque es cierto que el realismo de la cinta, encaja con este enfoque más sobrio.

Last stand
Last stand

El mensaje de La purga Infinita es claro y de hecho casi lo declara explícitamente Caleb. EE. UU. se ha construido gracias al abuso de unos sobre otros, y el individualismo absoluto destruye el tejido social. Al enfrentar a ricos contra pobres, unas razas contra otras… lo que consiguen los poderosos es hacerse más poderosos. No podemos dejarlo todo en manos de gobierno (un mensaje muy estadounidense), ejército, policía… sólo los ciudadanos pueden enfrentar la ola de racismo, rechazo a los diferentes… que culmina en violencia. Y para ello no hay otra opción que cooperar entre distintos grupos sociales, económicos, culturales…

Las máscaras y vestimentas de los grupos armados resultan bastante curiosas, y en algunos casos provocan bastante inquietud e incomodidad.

En resumen

Cine de ficción/terror con un sustrato bastante verosímil. No es un catálogo de muertes grotescas, aunque haya muertes, sino que tiene una carga mayor de tensión, ocultación y huida, quizá como se siente un inmigrante ilegal. Y quizá por creíble y sombría, resulta más inquietante. El mensaje político es explícito y en realidad positivo. Y a pesar de la aparente desolación, la cinta nos habla de esperanza.

Además del interesante mensaje, La purga Infinita es muy entretenida. Este es el motivo por el que íbamos a verla y en este aspecto también está a la altura.

Tráiler

Tráiler de La purga: Infinita

Ficha técnica de La purga Infinita

  • Director: Everardo Gout
  • Guion: James DeMonaco
  • Reparto: Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Will Patton, Cassidy Freeman, Leven Rambin, Alejandro Edda, Susie Abromeit, Jeffrey Doornbos, Gregory Zaragoza, Zahn McClarnon
  • País: EE.UU.
  • Duración: 103 minutos
  • Música: The Newton Brothers
  • Fotografía: Luis David Sansans

Póster

Póster de La purga Infinita
Póster de La purga Infinita

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre