3 grandes estrellas, Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman, se unen a nuevos talentos para rendir un homenaje al arte de hacer cine.

Duke Montana y Max Barber
Duke Montana y Max Barber

Entre los recientes estrenos tenemos otra comedia protagonizada por De Niro, La última gran estafa. Muchos críticos denostan al actor por aceptar guiones poco brillantes, se le ha acusado de codicioso, aunque quizá sólo sea que Hollywood ha cambiado. Pero ahora, mirando hacia mí, si sólo diera por bueno lo que escribo con brillantez, quizá no se salvaría ni un 10% de lo que he producido.

En esta ocasión se acompaña (como suele) por otras grandes estrellas, Tommy Lee Jones y Morgan Freeman. Y junto a ellos un cómico como Zach Braff, para una película sobre hacer (o no) otra. ¿Cine hablando de cine? Allá vamos.

Sinopsis de de La última gran estafa

El productor Max Barber (Robert de Niro), está en deuda con el famoso prestamista Reggie Fontain (Morgan Freeman) tras sus últimos fracasos cinematográficos. Con toda su vida en juego, Max decide producir una nueva película con la finalidad de cargarse al protagonista y así cobrar el seguro. Pero cuando Max elige a Duke Montana (Tommy Lee Jones) como su protagonista, no esperaba que este viejo borracho fuera un soplo de viento fresco delante de la cámara!

Incapaz de matar a Duke en un truco básico, Max lo pone en situaciones cada vez más y más peligrosas. Y mientras Duke sobrevive truco tras truco, Max termina haciendo la mejor película de su carrera.

Comentario

Reggie Fontana, La última gran estafa
Reggie Fontana

No viene con un guion demasiado sorprendente. No hay grandes giros, ni sofisticadas tramas. Sólo una historia divertida, llena de gags, bromas y diálogos divertidos, de tropezones, accidentes propios de Mortadelo y Filemón y trampas que fallan, de personajes chuscos y guiños a muchas otras producciones. Pero el amor por el cine que demuestra y el buen rollo que destila, logran superar estas pegas. Además, con ese tono épico típico de los grandes westerns, la música acompaña a la perfección este trabajo.

Sobre todo ello brillan sus protagonistas, maestros de la actuación que guardan aún más de un as en sus magas. Morgan Freeman está muy divertido como el mafioso prestamista Reggie Fontaine que es un apasionado del cine y, en el fondo, tiene buen corazón. Tommy Lee Jones no parece sudar para interpretar a Duke Montana, vaquero de cine con su estrella en declive, rudo y sencillo, alcoholizado y con el corazón roto.

Max y Walter en el rodaje
Max y Walter en el rodaje

Zach Braff es un cómico por naturaleza, y lo borda como Walter Creason, el sobrino algo ingenuo de Max Barber/De Niro. Y cierra este círculo De Niro, el productor de poco éxito Max Barber. El actor resulta bastante gracioso con sus gestos irónicos y unos diálogos en los que trivializa su baja catadura moral con pasmosa naturalidad, pero al tiempo ama el cine con pasión, hasta arriesgar la vida por conservar un guion.

Esta es una comedia ligera que, sin demasiadas pretensiones, llega al corazón de los que amamos el cine. ¿Un poco ñoña por momentos? Quizá. Pero el trabajo de sus actores y su sentido homenaje al arte de hacer películas, a la magia de captar el momento y al cine con mayúsculas, hacen que merezcan la pena esos 104 minutos. Y como extra, atención a las escenas post -crédito, uno no sabe si está viendo un homenaje al cine de serie B o en un tráiler de Tarantino.

Cartel

Cartel de La última gran estafa
Cartel de La última gran estafa

Ficha técnica de La última gran estafa

  • Director: George Gallo
  • Guion: George Gallo, Josh Posner
  • Reparto: Robert De Niro, Tommy Lee Jones, Morgan Freeman, Zach Braff, Kate Katzman, Emile Hirsch
  • País: EE.UU.
  • Duración: 104 minutos
  • Música: Aldo Shllaku
  • Fotografía: Lucas Bielan

Tráiler

Tráiler de La última gran estafa

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre