Un caso de asesinato de un niño de 9 años a manos de un chaval de 13. El acusado sale libre a los pocos años y emprende una nueva y anónima vida. ¿Tiene la madre de la víctima derecho a buscar la identidad del asesino de su hijo? ¿Tiene derecho a hacerla pública? Y tenga o no tenga derecho, ¿qué ocurre si además, se ha equivocado de hombre?

Este es el dilema que plantea la serie de la BBC, La víctima. Un soberbio drama que mantiene al espectador en el fiel de la balanza hasta el final. La serie está compuesta por cuatro capítulos y se emite en Filmin.

La víctima y el culpable

Craig Myers, un conductor de autobús tranquilo y algo oscuro recibe una soberana paliza la noche de Halloween. El motivo: Anna Dean, (Kelly Macdonald, la inolvidable doncella escocesa de Godsford Park) ha publicado que Myers es el asesino de su hijo Liam. Dean vive obsesionada por el recuerdo de su pequeño de 9 años que, 15 años atrás se fue a por chucherías y no regresó. Quiere saber, conocer la identidad del asesino de su hijo, cómo fueron sus últimos momentos, y si pudo haber hecho algo para evitar su muerte. El crimen marcó a su familia. El padre de Liam acabó alcoholizado y en la cárcel y aunque Anna ha rehecho su vida, su hijo asesinado es parte de su vida cotidiana.

¿Tiene derecho una madre a hacer pública la identidad del asesino de su hijo, un hombre que ha purgado su pena y ha rehecho su vida mientras la familia de la víctima sigue destrozada? ¿Y si, además, el hombre señalado no fuera el asesino, si todo fuera una equivocación? La serie plantea un dilema moral, que pone al espectador contra las cuerdas, en una cuestión donde no hay certezas absolutas.  Incluso después del inesperado desenlace,  la cuestión deja una sensación inquietante, desasosegante. Nadie puede tener razón.

Derechos y reparación

La serie ha sido un gran éxito en el Reino Unido, no solo por su impecable factura, sino porque inevitablemente trae a la memoria el terrible asesinato del pequeño James Bulger, a manos de dos niños de 10 años en los años 90. Plantea el mismo dilema moral: ¿los derechos de las víctimas son los mismos que los de los asesinos que han cumplido su pena?

James Harckness (Un juego de Caballeros), John Hannah ( Cuatro bodas y un funeral) y Cal MacAninch (DowntonAbbey) completan el elenco de esta serie, que se cuestiona los derechos de víctima y culpable.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre