viernes, marzo 1, 2024

La vida y obra de Van Gogh con música de Malikian

Share

Forever Van Gogh es un espectáculo teatral envolvente que refleja la vida del pintor a través de sus cuadros con una banda sonora diseñada por el archi-popular violinista Ara Malikian. La podemos disfrutar en el madrileño Teatro Marquina.

El madrileño Teatro Marquina acoge el envolvente espectáculo teatral Forever Van Gogh, que refleja la vida del genial pintor impresionista y expresionista, a través de sus cuadros. Un montaje donde el arte, la música, el teatro y las nuevas tecnologías se fusionan para ofrecer al público una experiencia única, contando con una banda sonora diseñada por el violinista Ara Malikian y coreografías de Chevi Muraday.

El teatro cobra vida convirtiéndose en un lienzo gracias al uso de la Inteligencia Artificial, que permite a los asistentes formar parte de los cuadros más icónicos del artista. Se presenta una historia real de una vida llena de frustraciones gracias a un legado compuesto por más de setecientas cartas que se enviaron entre Vincent y su hermano Theo.

La obra se centra en los últimos diez años del artista y, paralelamente, relata la historia de la reciente aparición y venta de su cuadro Campesina frente a una choza. Un montaje que provoca la emoción del público que queda fascinado por la historia real de una vida llena de sueños. El uso de la tecnología permite que, durante la obra, los cuadros del autor se posicionen como protagonistas. 

Este proyecto que invita a descubrir los diferentes momentos de la vida de artista, a través de sus distintas etapas creativas, cuenta con un elenco formado por trece actores y el uso proyecciones audiovisuales producidas con los recursos tecnológicos más avanzados en las artes escénicas. Está dirigido por el reconocido dramaturgo, director, actor y músico Ignasi Vidal y la banda sonora ha sido especialmente diseñada para la ocasión por el violinista libanés y ascendencia armenia Ara Malikian. Finalmente, su escenografía corre a cargo de Alessio Meloni y la coreografía ha sido creada por el insigne bailarín y coreógrafo Chevi Muraday.

La podemos ver en el madrileño Teatro Marquina, hasta el 19 de noviembre.

El espectáculo se vale de la Inteligencia Artificial para hacernos llegar toda la información relevante sobre el genial pintor.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN