En La voz más alta episodio 3º se constata que «Dios, país, familia, fabricación y nada de emigración», son los ideales de Roger Ailes (Russell Crowe), que aprendió en Warren (Ohio) de su padre. Estos valores son compartidos por muchos americanos, generalmente de pensamiento republicano. Pero en 2008 un hombre negro, Barack Obama, irrumpe con mucha fuerza en el escenario político y se convierte en una pesadilla para Ailes y Fox News.
Los demócratas tienen a Obama y su Yes, we can
Si bien el episodio 2 de la serie se había centrado en los atentados a las torres gemelas de Nueva York en 2001, el episodio 3 da un salto en el tiempo y nos vamos hasta 2008, momento en el que el Obama ganó las elecciones generales con el mítico “Yes we can” frente al republicano McCain. Esto le convirtió en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos.
En este episodio de La voz más alta, Roger Ailes tiene que hacer frente al avance imparable de Barack Obama hacia la Casa Blanca.
Pese a que inicia una labor publicitaria en contra del candidato demócrata, al que insiste en llamar Barack Hussein para resaltar su posible pasado musulmán, el propio Rupert Murdoch le avisa, en una reunión con David Axelrod, jefe de estrategia de la campaña de Obama, de que deje de hacer esa propaganda conservadora, porque seguramente están ante el próximo Presidente de Estados Unidos y “más vale que nos acostumbremos a tratarle como tal”.
El mundo doméstico de Roger Ailes en ‘La voz más alta’
Por otro lado, el mundo doméstico del poderoso y agresivo Roger Ailes, que a veces es feroz con sus empleados, se debate entre su familia y sus amantes. Según afirma él, es un hombre polifacético.
En la familia vemos el crecimiento del hijo de Ailes, el adolescente Zachary, al que intenta educar en valores americanos y al que le da consejos de la clase: “no te fíes ni de tu padre”. Y la esposa del creador de la Fox, Elisabeth, se aburre en su vida, por lo que Roger parece decidido a comprarle un periódico local.
Ailes sigue su relación con la presentadora Laurie Luhn, su amante y casi esclava sexual, de la que no se fía en absoluto. Por eso encarga que sea vigilada por sus ayudantes, entre ellos, Suzanne Scott, vicepresidenta de programación de Fox news, que impide a Laurie que vaya a Dallas a ver a su madre.
Wendi Deng Murdoch, tercera esposa de Rupert, otra “enemiga” de Ailes
En la cadena Fox, Murdoch y Ailes, los mandatarios, siguen teniendo una especie de relación amor-odio.
Ailes considera que es el verdadero motor y creador del canal de noticias y que es el que proporciona ganancias millonarias a Rupert Murdoch.
Murdoch, por su parte, odia el carácter y la personalidad de Roger, a pesar de reconocer en silencio que es el auténtico líder en la Fox. No obstante, está creando Fox business Network y tiene una tercera esposa que no es vista con agrado por Ailes, Wendi Deng Murdoch, porque opina que le dirige mentalmente.
En la empresa, se producen filtraciones en la cadena de noticias, controladas por uno de los empleados de Ailes, Brian, a la vez que Gretchen Carlson, co-presentadora de Fox-Friends, también tiene sus ambiciones en el negocio.
Al final del episodio 3, Rupert cede y le traspasa todo el poder editorial a Ailes, pero para entonces ya es inevitable la victoria presidencial de Barack Obama. El 4 de noviembre de 2008, ganó las elecciones y fue investido 44 presidente de los Estados Unidos de América el 20 de enero de 2009.
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.