Las cláusulas del amor – Beca Aberdeen y Haimi Snown – Agua editorial – 410 páginas – 22 €
Las cláusulas del amor es una de las novelas publicadas bajo el nuevo sello Agua editorial, se trata de una comedia romántica ingeniosa que auna los elementos necesarios para convertirse en uno de los libros de la temporada. Una historia que nos proporciona las dosis exactas de frescura y buena lectura
Sinopsis general
Christopher es un atractivo hombre de negocios que no cree en el amor, él siempre ha preferido dedicar su tiempo a su empresa familiar. Siempre está acompañado de grandes bellezas femeninas pero ninguna reúne las características suficientes para dejar su soltería pero es su último proyecto el que podrá arrebatar a este magnate de las financias del mundo en solitario y es que apostará todo lo que tiene por encontrar el amor gracias a su última app.
Matched es la aplicación que ha creado Christopher, en ella ha invertido todo su patrimonio y su prestigio y él será el máximo exponente de que la app funciona. Es una aplicación de citas que encuentra a la persona más compatible contigo, y él parece ser que la puede haber encontrado y así se lo va a exponer al mundo, lo que todavía no sabe es si ella aceptará formar parte de la investigación.
Brenna es limpiadora en la agencia de Christopher y ella ha sido la candidata seleccionada para ser la mujer del jefe, ella no sabe que sus datos estaban dentro de los perfiles que Chris necesitaba pero no está dispuesta a casarse con su jefe sin conocerlo. Se reunió con él y sí, era atractivo y ella no estaba mal pero se escapaba a los cánones de belleza que solían tener tipos como él pero las cláusulas de aquel contrato debían ser erróneas, ella no se iba a casar con él, no creía que una aplicación le dijera que aquel hombre estirado sería el hombre de sus sueños.
Por contrato lo primero que debía de hacer es dejar de trabajar en la empresa y entonces ¿qué haría? Ella ya había roto con su pasado y no quería depender de un hombre, no quería firmar el contrato pero modificó algunos puntos y quizás sin la presión añadida de la boda y teniendo algo de poder en la empresa podía ver qué pasaba con aquella extraña locura. Uno de los puntos sería la intimidad y es que ambos debían de consentirla, él jugaría todo a favor con tal de conquistarla y ella asintió sin darse cuenta de que caería presa de su propia trampa.
Empieza el juego
Con el contrato firmado la relación entre ellos empezó a fraguarse, este le consentía en todo incluso en aquellos detalles que no era consciente al principio. Brenna poco a poco fue derribando muros y llegando a aspectos que no conocía del que sería su marido. El mundo se hacía eco de lo que estaba suponiendo su relación pero esa relación de cara a la galería se estaba convirtiendo también en realidad, ambos estaban apostando por algo que podría ser la revolución del amor pero sus fuertes personalidades jugarían a través de diferentes situaciones y vivencias, quizás sí que esa relación podría funcionar aunque fuese toda una revolución al principio.
Con un tono satírico, cómico y emotivo las autoras crean una historia genial que va de más a mejor y que te mantiene pegada a sus páginas. Me encanta la evolución de los personajes, las miles de escenas cotidianas que aparecen y hacen de esta una novela decisiva en el ámbito de la romántica. Ha sido un acierto poder encontrar una novela con dosis de sensualidad e ingenio donde también se aprecia el interés por el otro, una novela muy sugerente que hará de las delicias de los lectores de la narrativa romántica.
Mi valoración personal
Hace tiempo que leí esta novela y aun no me la puedo quitar de la cabeza, es una novela fantástica bien estructurada y que no decae en ningún momento. Me encanta la sutileza de los personajes pero también lo abrupto de sus intervenciones. Son personajes bien definidos, con complejos pero que aprenden a resolver sus problemas sin mirar atrás y no se avergüenzan de dónde son o de dónde vienen.
Es una novela cuyo único defecto es que termina y es lo que no quieres hacer porque te adentra en un universo del que no quieres escapar por lo bien narrado que está y porque sus personajes son naturales, cada vez más adicta a la novelas románticas que entretienen y aportan una pizca de color a un día gris porque lo que sí que no hace esta novela es dejarte indiferente.