Las mentiras de Milá y el berrinche de Mercedes

Ni se escondió, como dice esa basura periodística en la que se convirtió hace tiempo El Pais, ni se ocultó, como aseguró en un principio Lorenzo Milá para justificar la emisión, veinte años después, de una entrevista al presidente de los Estados Unidos, George Bush. Como afirmamos en un artículo anterior, la entrevista se emitió en horario estelar: entre las 21.30 y las 22.00 horas del 12 de marzo de 2004. Así lo recogen varios diarios, consultados en su hemeroteca, que dan detalle de las declaraciones efectuadas por el presidente americano en la embajada de España en Washington.

las mentiras de mila

La amnesia en casa de los Milá es notable: al fin y al cabo son hijos de un señor noble que le limpiaba los zapatos a Franco.

Esta es la captura de la página 32 del diario ABC de su edición del 14 de marzo de 2004. Prueba inequívoca de que Lorenzo Milá miente, el Telediario 2 miente, RTVE miente, y Mercedes Milá miente. La última en entrar en esta burda manipulación de RTVE y de sus informativos sectarios ha sido Mercedes, que después de demostrar su ignorancia cósmica sobre la historia de España y de las Américas, en un programa en el que dicen que van a elegir al mejor español de la historia, ha recordado cómo a su hermano, asegura, le temblaban las piernas antes de entrevistar a Bush, porque nunca se había puesto en situación. Esa es la prueba de que los responsables de TVE acertaron a la hora de nombrar corresponsal a su mujer, Sagrario Ruiz de Apodaca, algo que a Mercedes le sentó como un tiro en la lengua, único órgano de su cuerpo que seguirá funcionando cuando se haya ido. Lorenzo, en un caso de grave amnesia, ha recordado, veinte años después, de que hizo una entrevista a Bush. En estas dos décadas, no ha tenido ni un solo recuerdo de aquel temblor de piernas. La amnesia en casa de los Milá es notable: al fin y al cabo son hijos de un señor noble que le limpiaba los zapatos a Franco.

Dice Mercedes que Urdaci mintió. Pero tan solo una hora después de ese exabrupto, el periodista colgó en sus redes la prueba de que dice la verdad y que la que miente es la aspaventosa Mercedes: una captura de la hemeroteca del diario ABC, de 14 de marzo de 2004, en la que el diario, dirigido en aquel tiempo por Zarzalejos, da detalles de la entrevista emitida por TVE, y de las declaraciones de George Bush. Prueba inequívoca de que esa comparecencia y lo que dijo fue emitido por la televisión pública. Es más, hicieron una nota de prensa para decir al resto de los medios lo que había en la entrevista. Así que la afirmación de El País («la entrevista se ocultó») es otra burda mentira del diario de PRISA. Una más.

Coincide todo esto con la emisión de Évole, otro de sus programas trampa, en la que se habló del tema. Y uno, que es mal pensado, llega a la conclusión de que ha debido de molestar hasta el tuétano a la banda progre el regreso de Urdaci a la televisión pública, regreso por sentencia judicial. Algunos decían que volvería para jubilarse. Si no me equivoco le tocaría hacerlo a final de año. Pero resulta que en el ente acaban de eliminar la obligatoriedad de jubilación, que dejó en casa, por ejemplo, a periodistas de prestigio reconocido como Jesús Álvarez. NO parece que la intención de Urdaci sea la de jubilarse, sino la de permanecer en RTVE hasta que el cuerpo aguante. Espero y deseo que sea capaz de hacer corregir a la dirección del ente la maniobra rastrera, sucia, mezquina, soez, y burda, falaz y miserable, que han practicado, con la ayuda de Évole, que siempre se apunta a un linchamiento, y de El País.

Marcelo Brito
Marcelo Brito
Nací en 1960 en Matanzas, Cuba. Hijo de gallegos. Crecí entre pocos libros, pero con una curiosidad insaciable. Estudié cine en La Habana y salí de Cuba en cuanto pude porque el mundo era limitado, estrecho, pobre, áspero y poco higiénico, para el cuerpo y para la mente. He colaborado en múltiples publicaciones. Primero en Miami Herald, luego en Caretas de Perú, y ahora en FANFAN.

Read more

Otras historias en FANFAN