Otra semana de muchos estrenos con 15 películas, entre ellas la esperada El irlandés en distribución limitada

15 de noviembre, este día La 2 iniciaba operaciones, años después lo haría el canal Al Jazeera. También escogieron este día para nacer el actor Ed Asner, la cantante Petula Clark, el director Daniel Barenboim. Aunque lamentablemente Tyrone Power o Jean Gabin lo escogieran para dejarnos.

Día 15 para estrenar 15 películas. De nuevo tenemos mucha variedad de países, cinco películas españolas, tres estadounidenses, tres francesas, una alemana, una japonesa y una rusa. Por géneros tenemos una de terror, un thriller, tres documentales, dos de animación, tres comedias y nada menos que seis dramas, aunque con distintos matices. Veamos algún detalle de lo que nos depararán los estrenos del 15 de noviembre.

Le Mans 66

Cartel de Le Mans 66
Cartel de Le Mans 66

Llega a los cines el duelo entre Ford y Ferrari… desde el punto de vista estadounidense, no podía ser de otro modo. Shelby y Miles (Matt Damon y Christian Bale) trabajando para Henry Ford II y Lee Iacocca en un reto imposible contra Ferrari.

Tráiler de Le Mans 66

El irlandés

Cartel de El irlandés
Cartel de El irlandés

Mucho hemos hablado de esta película, lo último de Scorsese. Una cinta de 3 horas y media que sólo podremos ver en salas elegidas y por un periodo muy breve. Aunque luego irá a Netflix, recomendamos a quién tenga la oportunidad que vea de Niro, Pesci y Pacino en la pantalla grande. Os dejamos una imagen con las salas en las que algunos afortunados podrán ver uno de los más esperados estrenos del 15 de noviembre.

Cines para ver El irlandés, estrenos del 15 de noviembre
Cines en los que ver El irlandés
Tráiler de El irlandés

Madre

Cartel de Madre
Cartel de Madre

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

El último largometraje de Rodrigo Sorogoyen (El reino) progresa sobre la historia planteada en su corto homónimo.

Tráiler de Madre

Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas

Cartel de Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas
Cartel de Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas

Fumaba marihuana, practicaba yoga, tenía muchas relaciones con mujeres y era antisistema. Hoy, con diecinueve años cumplidos, Alfredo Pío se ha bautizado y frecuenta los sacramentos. Igual que Alan Pío McLeod. Carlos fue oficial de las SS de Hitler, pero su vida también cambió. Lo mismo que la de Ángela, a quien con veintidós años le diagnosticaron un tumor cerebral. Con sólo tres añitos, Javier llevaba un año entero ingresado en el hospital en espera de un corazón que le permitiese seguir vivo con su familia… A todos ellos el Padre Pío les cambió la vida. Veinticinco “renacidos”, en total, brindan ahora sus testimonios estremecedores por primera vez en esta película, que a buen seguro provocará en el espectador un seísmo interior de ocho puntos en la escala de Richter.

Tráiler de Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas

La casa del terror

Cartel de La casa del terror
Cartel de La casa del terror

En Halloween, seis amigos deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.

Tráiler de La casa del terror

Buenos principios

Cartel de Buenos principios, estrenos del 15 de noviembre
Cartel de Buenos principios

Yvan Attal, el actor israelí nacionalizado francés, dirige a Yvan Attal en esta comedia sobre un escritor en crisis. Tras un éxito de ventas ha pasado años sin inspiración y ha dedicado su vida a su familia, a la vez que la percibe como responsable de sus frustraciones.

Tráiler de Buenos principios

La audición

Cartel de La audición
Cartel de La audición

Anna Bronsky (Nina Hoss) es profesora de violín en un instituto de secundaria especializado en educación musical. A pesar de la oposición de los demás profesores, Anna impulsa el ingreso de un alumno, Alexander, en el que detecta un talento singular, y se compromete a ayudarle con la preparación para el examen intermedio, descuidando a su familia, su hijo Jonas, al cual hace competir con su nuevo alumno, y su marido Philippe. Su colega Christian, con el que tiene una aventura, la convence para que se una a un quinteto. Cuando fracasa en un concierto dado por el quinteto, la presión se dispara y ella centra toda su atención en su alumno Alexander. Cuando llega el día del examen, los acontecimientos se tornan inesperados.

La actuación de Nina Hoss fue reconocida con una Concha de Plata compartida con Greta Fernández (La hija de un ladrón) en la 67 edición del SSIFF.

Tráiler de La audición

Liberté

Cartel de Liberté
Cartel de Liberté

1774, unos años antes de la Revolución Francesa, entre Potsdam y Berlín. Madame de Dumeval, el Conde de Tesis y el Duque de Wand, libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, van en busca del legendario Duque de Walchen, un seductor y librepensador alemán, solos en un país donde reina la hipocresía y las falsas virtudes. Su misión: exportar el libertinaje en Alemania. Pero antes deben encontrar un lugar seguro donde continuar sus prácticas licenciosas. ¿Las novicias de un convento cercano se dejarán también arrastrar ellas por esta noche oscura donde sólo reina la ley del deseo insaciable?

Tráiler de Liberté

Turbulencia zombi

Cartel de Turbulencia zombi
Cartel de Turbulencia zombi

En un pequeño pueblo de Mallorca, casi vacío con la llegada del verano, Juanito y Alfredo tratan de llevar adelante un guion de Luis, el conserje del colegio. Esperan salir de la pobreza con esta cinta sobre zombies. pero ninguno de ellos sabe demasiado de hacer cine y tampoco tienen muchos medios. Para sacar adelante su proyecto irán implicando a los habitantes del pueblo.

Tráiler de Turbulencia Zombi

Idrissa, crónica de una muerte cualquiera

Cartel de Idrissa, crónica de una muerte cualquiera, estrenos del 15 de noviembre
Cartel de Idrissa, crónica de una muerte cualquiera

En su cuarto documental Xavier Artigas pone el foco en otro caso real. Idrissa, crónica de una muerte cualquiera recupera el caso de un joven inmigrante africano que murió en el Centre d’Internament d’Estrangers de Barcelona en enero de 2012. En este documental intenta reconstruir qué sucedió. Al mismo tiempo retrata el drama de quienes llegan a otro país en busca de un futuro mejor.

Otra película entre estos estrenos del 15 de noviembre que tendrá distribución limitada.

Tráiler de Idrissa, crónica de una muerte cualquiera

Rémi, una vida extraordinaria

Cartel de Rémi, una vida extraordinaria
Cartel de Rémi, una vida extraordinaria

Las aventuras del joven Rémi, un huérfano arrebatado de su madre adoptiva a la edad de 10 años y entregado a un misterioso músico ambulante. Durante esta aventura, Remy aprenderá la dura vida del acróbata y a cantar para sobrevivir. Acompañado por el fiel perro Capi y del pequeño mono Joli-Coeur, realizará un increíble viaje, lleno de aventuras y encuentros, que le conducirán a conocer el secreto de su verdadero origen.

Tráiler de Rémi, una vida extraordinaria

Si yo fuera rico

Cartel de Si yo fuera rico
Cartel de Si yo fuera rico

Álvaro Fernández Armero reinterpreta la película francesa de 2002 Ah!, si yo fuera rico. Aquí Santi, un joven en apuros, gana 25 millones de euros en la Lotería. Pero lo mejor que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y tampoco a la que, por poco tiempo, sigue siendo su pareja.

Tráiler de Si yo fuera rico

Universo Pinzás

Cartel de Universo Pinzás
Cartel de Universo Pinzás

Este documental trata sobre la vida y obra del vigués Juan Pinzás (El vientre de Europa). Dirigida por Víctor Olid, la película sobre el guionista, productor y director tiene un estreno muy limitado y podrá verse a lo largo de la semana en los cines La Dehesa Cuadernillos de Alcalá de Henares.

Os dejamos una muestra del cine de Pinzás con este tráiler de El vientre de Europa.

Tráiler de El vientre de Europa

One Piece: Estampida

 Cartel de One Piece: Estampida
Cartel de One Piece: Estampida

La mayor feria del mundo de los piratas realizada por piratas para piratas, el Festival de los Piratas. Luffy y el resto de la tripulación de Sombreros de Paja reciben la invitación de su anfitrión Buena Festa, conocido como el Maestro de las Festividades. Cuando llegan, encuentran un lugar atestado de pabellones glamurosos y muchos piratas incluidos los de la peor generación. El plato fuerte del festival es la caza de un tesoro que dejó Roger, el Rey de los Piratas. A la refriega se une Douglas Bullet, quien navegó con los Piratas de Roger y es conocido como el Heredero del Demonio. Así da comienzo una batalla campal sin precedentes en la que se mezclan enemigos y aliados: piratas enloquecidos, marines tratando de capturar a todos los piratas de una vez, los Siete Señores de la Guerra y el Ejército Revolucionario. ¡La lucha por el tesoro y el Festival de los Piratas acaban desembocando en una caótica e impredecible estampida!

Tráiler japonés de One Piece: Estampida

Animales en apuros

Cartel de Animales en apuros, estrenos del 15 de noviembre
Cartel de Animales en apuros

Siguiendo la tradición, finalizamos los estrenos del 15 de noviembre con una película de animación, en este caso desde Rusia. Después de convertirse en mejores amigos, un castor y un gato emprenden una misión peligrosa para liberar a sus compañeros animales, que fueron secuestrados por extraterrestres.

Tráiler de Animales en apuros

Aquí terminamos con los estrenos del 15 de noviembre de 2019. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre