Linus Englund tiene la naturaleza a un tiro de piedra. Vive en Smaland, Suecia. El bosque está en la puerta de su casa. Por eso no es exagerado recordar la máxima del clásico, que afirmaba que las buenas fotografías están en la puerta de tu casa, basta con empezar a mirar para encontrarlas. Linus Englund tiene un sistema peculiar: «busco los detalles, por ejemplo el brillo de los rayos del sol entre los árboles del bosque. Muchas veces no hay un tema concreto. El objeto de la fotografía consiste en recrear el sentimiento que tienes al contemplar un instante de luz entre los árboles, con una luz concreta y en un momento muy preciso».

Fotografía de Linus Englund
Fotografía de Linus Englund

A veinte minutos de casa

Linus Englund traduce la máxima de la distancia necesaria para la fotografía: «Todas las imágenes están tomadas cerca de casa. No necesito alejarme. La distancia más larga que he recorrido para fotografiar mis escenas se cubre en menos de veinte minutos. Ahí está todo el mundo que quiero mostrar. No necesitas hacer grandes viajes para obtener buenas fotos».

Sí necesitas una buena técnica y una buena cámara para explorar todos los detalles de las altas luces y de las profundas sombras. Una cámara con una amplitud dinámica alta. Y también conocer el lugar para buscar el momento preciso: la luz del amanecer, los rayos que inciden en un paisaje escarchado, el vapor que emerge de los hielos, o la vida animal en las sombras del bosque.

Linus Englund
Linus Englund

Linus Englund

Linus Englund comenzó en la fotografía gracias a la afición de su padre, al que acompañaba al bosque desde sus primeros años. En aquellos tiempos las cámaras eran analógicas. Lleva quince años buscando bellas imágenes en el entorno de su casa, en los bosques que rodean Smaland, en los ríos, los amaneceres helados, y la vida animal salvaje. Su Instagram está repleto de imágenes que transmiten una serenidad profunda y básica, y una belleza de contrastes y reflejos en fotografías sorprendentes.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre