corral cervantes

Las tiendas de comestibles de todo el mundo se han quedado sin harina y sin levadura. Con dos tercios de la población mundial confinada en casa, no sorprenderá que nos dediquemos a hornos y varillas para escapar de la terrible situación que asola al planeta. La satisfacción que proporciona hacer algo rico parece ser universal. Hacer pan casero, si es con masa madre mejor, es tendencia en los hornos del mundo pero como en todo, cada país tiene tsus particularidades.

Para saber lo que pasa en los hornos del mundo no hay como recurrir a las redes sociales. Según un informe de Pinterest del 15 de abril, en España la tendencia es hacer churros caseros y en Argelia, tarta de fresas. En Dinamarca, los daneses se han lanzado a hacer rollos de canela dulce (kanelsnegle), unos bollos regordetes y enrrollados coronados por una glasa blanca.  A veces, como en la foto que preside este artículo, se puede construir un pastel de un aspecto tentador.

La torta mimosa italiana

Los italianos preparan torta mimosa, un bizcocho de crema, esponjoso, que generalmente se hornea el Día de la Mujer. En Italia cada año, el 8 de marzo la tradición marca regalar ramos de mimosas a las mujeres.  Este año los italianos han alargado la costumbre y añaden frutas como el fresón que está en los mercados.

Torta mimosa italiana

En Argentina, triunfan las medialunas, la versión argentina de cruasanes hechos con mantequilla o manteca de cerdo.

El pan navajo

En EE. UU., la población se ha entregado a hacer pan de masa madre. Pero según Pinterest, también han sucumbido a hacer pan plano frito, conocido como pan Navajo o pan frito. Espolvoreado con canela y azúcar, el pan frito fue creado por los nativos americanos a partir de raciones de manteca de cerdo, harina blanca y azúcar proporcionadas por el gobierno.

Pan frito al estilo navajo

Los sudafricanos están dedicando el confinamiento a sus bizcochos tradicionales. Se trata de una masa de pan doblemente horneada y que se seca hasta que adquiere una textura crujiente. Parece que son estupendos para acompañar un té o un café.

El puran poli de India

En la India, la estrella es el puran poli, un pan dulce y plano, que se suele rellenar de nuez chana dal y que incluye ingredientes como harina, cúrcuma y coco rallado.

Al otro lado de Asia, los indonesios utilizan patata para hacer donat kentang frito, una especie de buñuelos cubiertos de azúcar.  Teniendo en cuenta que para su elaboración no es necesaria la cada vez más preciada y escasa harina blanca, puede que se conviertan en la próxima tendencia  culinaria mundial.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre