Loewe, Dior, Versace, Marant o Givenchy han desfilado en París. Donatella Versace ha aceptado con optimismo el enfoque posmoderno con el que se van a presentar las colecciones de moda esta temporada. En el catálogo de presentación de la nueva temporada escribe que “esta era digital es el futuro, la nueva forma de comunicarse«. Aunque fue durante el rodaje del espectáculo donde Versace estaba realmente en sintonía con cómo las modelos «se sienten» en la ropa usada en la pasarela. Dice Donatella que «tomarse este tiempo es crucial para formar una colección genuina». Versace lanza su Inmersión en la Greca, la interpretación de su director creativo del presente y el futuro con una visión moderna de la sexualidad y de los deseos oscuros.
El ADN de Versace
La colección trata de restablecer los cinco elementos clave del ADN de la casa: códigos contemporáneos, siluetas pequeñas, líneas íntimas, un espíritu rebelde y bolsos modulares. Esta temporada se reinventan los estampados de Grecas, angulares y geométrico que se convierten en un laberinto 3D dinámico en toda la colección. Gabardinas de vinilo ceñida en la cintura, un chaquetas y faldas fuertemente estructuradas, solapas de chaqueta, y un vestido escueto y estridente lucido por Bella Hadid.
Después de la visión hipermoderna y vibrante de la temporada pasada de un mundo submarino, un viaje nostálgico que explora el sensual acercamiento de Versace a la sexualidad en los años 90, esta temporada parece estar basada en lo que será la vida después de la pandemia y vuelta al trabajo. Las paletas de colores van del rojo amapola al amarillo canario o al fucsia. Las siluetas se reducen en volumen, redondean los hombros y ciñen cinturas y faldas en línea trapecio. El corte de los pantalones está cuidado para que las grecas cobren el mayor protagonismo.
Williams y Givenchy
En su segundo año de como director creativo de Givenchy, Matthew Williams ha organizado su primer desfile en La Défense parisina. En un entorno industrial, el diseñador se ha centrado en la utilidad, con una colección plagada de cadenas, candados y cuernos y ambientada en una banda sonora techno a cargo de Robert Hood. Las modelos desfilaron sobre un suelo mojado y manchado y deportivas de gruesas suelas blancas. Muchos gorros de lana, (incluyendo pasamontañas con cuernos y amorosas gorras), y grandes manoplas de piel le dieron un aire de aventura distópica.
Las cadenas, como era de esperar, aparecieron en todo, en forma de gargantillas gruesas, adornos de prendas y correas de bolso. Y los candados, también, fueron sellados como una firma de Givenchy de Williams, usado como colgantes o sirviendo como cierres en chaquetas de ropa masculina. Los accesorios, que el diseñador ha descrito como el punto de partida de sus colecciones, eran esotéricos y escultóricos en igual medida, desde bolsas de cabestrillos cruzados hasta pendientes geométricos y embragues multifacéticos. Williams señala que quería aportar un sentido de la realidad vivida junto con la precisión, la elegancia y la extravagancia. Esta dualidad subyacente se evidenció a lo largo del espectáculo con looks que alternaban la comodidad y una sensualidad sorprendente, realzada por el amor por los tejidos. Sujetadores de inspiración fetichista; vestidos como una segunda piel; faldas de satén al bies reveladoras y conservadoras al mismo tiempo.
Williams aprovechó para mostrar su pericia con la sastrería más tradicional: trajes impecablemente cortados para hombres y mujeres, con hombros estructurados. Para los vestidos de noche quedaron los modelos más brillantes y tentadores al tacto que se ciñen al cuerpo antes de explotar en olas de volantes hasta el dobladillo.
Isabel Marant
La colección de Isabel Marant navega a través de siluetas relajadas, colores extravagantes y estampados psicodélicos con una colección que simbolizaba una convergencia de géneros y épocas. Su desfile tuvo referencias populares a las leyendas de la música Jimi Hendrix y Janis Joplin, con brillantes bodys florales y mangas ondulantes pavoneándose por la pasarela. Accesorios con holgados chalecos de ante, o faldas estampadas complementadas por boleros con pompones cinturones de cuero adornado con remaches y botas camperas
Los tops y vestidos de guipure claros pronto fueron compensados con los tonos oscuro de las lana y la elegante sastrería. Tampoco faltaron en la colección prendas con matices deportivos y funcionales. Rodada en un edificio al aire libre en las afueras de París y acompañada por los tonos folclóricos del músico Gabber Eleganza, esta colección ha sido más que un guiño a las fiestas pre-pandémicas con una mirada atrás para imaginar un futuro optimista
My Fair Lady se convierte en Mayfair Lady en la sensualmente subversiva colección AW21 de Vivienne Westwood. Letras de canciones como Wouldn’t It Be Loverly la colección hace referencia a los códigos de los sastres ingleses clásicos del caballero inglés. Una gabardinas grises carbón, camisas clásicas, y chaquetas se fusionan con la frivolidad de cabelleras rosa brillante, agujeros en las medias y plataformas monstruosas.
Loewe se inspira en Danielle Steel
La colección de Loewe suele reflejar los intereses esotéricos de su creador el joven británico Johnathan Anderson para unas prendas que destilan su afición por las bellas artes y las técnicas artesanales tradicionales. Sin embargo, para la colección del próximo otoño la fuente de inspiración ha sido más inverosímil: la novelista romántica más vendida del mundo, Danielle Steel. Lo que a primera vista podría parecer chocante tiene una explicación. Steel es , año tras año, una habitual de los desfiles de alta y su última novela se centra en la edición de septiembre en la revista ficticia Mode.
La colección tiene un toque del gusto retro de Steel para el glamour en los diversos fondos de la colección, que muestran los grandiosos alrededores del legendario restaurante Le Train Bleu en la Gare de Lyon de París un club privado en los Campos Elíseos, así como en el alegría de los diversos peinados bouffant de la modelo Freja Beha Erichsen, elaborados por el colaborador habitual de Anderson, el estilista Guido Palau. Pero lo que transmitió con más fuerza fue una sensación palpable de optimismo con vistosos estampados, que chocan con los colores y las mezclas de texturas atrevidas, con boleros de flecos brillantes y enormes pompones que cuelgan de las faldas y chaquetas.
La vista de Anderson para los accesorios se deja notar sobre todo en los bolsos y cinturones con cuero cortado con láser para formar las L curvadas del logotipo de Loewe, que seguramente será un éxito de estilo urbano una vez que los desfiles vuelvan a ser lo que eran. Pero fueron los vestidos alegres y listos para la fiesta los que quedarán grabados en la memoria. Como indican las notas del programa en su frase final: «El hedonismo está encendido»
Dior
Para su colección AW21, la creativa de Dior Maria Grazia Chiuri ha utilizado una película con el título de Belleza inquietante, con la que parece mirar al lado más oscuro de los cuentos de hadas. La diseñadora ha conseguido sintetizar varias tendencias para crear prendas sorprendentemente ponibles. La icónica chaqueta Bar de Dior se ha transformado cortada en gruesas lanas y tweeds. Algunas versiones incluso se complementaron con capuchas y pañuelos de seda . Abundan en la colección los motivos clásicamente románticos de rosas y corazones; el primero en ramilletes y estampados abstractos, y el segundo en intrincados vestidos de cuero cortados con láser. Como look de cierre, presentó un especialmente opulento corpiño de tul en forma de corazón, en rojo sangre, lucido por una modelo con un llamativo bob negro y ojos con ribeteados de kohl.
Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube.