martes, febrero 27, 2024

‘Amor verbenero’: los amoríos de las verbenas de pueblo

El Pequeño Teatro Gran Vía representa Amor Verbenero

Share

La comedia Amor verbenero es la nueva propuesta el madrileño Pequeño Teatro Gran Vía. Aquí, la actriz y monologuista Eva Cabezas lidera esta comedia romántica llena de nostalgia que, a través de las últimas décadas, rememora esos veranos en el pueblo. Y, por supuesto, tiene mucho humor, como no podía ser de otra manera en el caso de una comedia como la que nos ocupa.

La actriz y monologuista catalana Eva Cabezas se pone al frente de la comedia romántica Amor verbenero, escrita por Arántzazu Ruiz y llena de nostalgia, que rememora esos veranos en el pueblo, con sus fiestas y sus verbenas.

Estrenada en el Eixample Teatre de Barcelona el 18 de julio del 2019, se trata de una pieza que mezcla el humor, los recuerdos y la ternura dentro de una historia de amor entre dos seres torpes y muy graciosos, que resultan genuinamente humanos. Y es que sus protagonistas son Enrique y Ana, dos jóvenes que se conocen desde pequeños y se encuentran cada año en la fiesta mayor de su pueblo.

Él es un chico formal y ella quiere ser libre como el viento. A pesar de sus diferencias, siempre se han sentido atraídos el uno por el otro, pero la vida a veces juega malas pasadas y en su caso parece que ha decido ponerles todas las piedras que hay en el campo: siempre ocurre algo loco e inesperado que les separa.

Así, un año más ambos se juntan en el pueblo y tratan de romper esa maldición al ritmo de Paquito el Chocolatero, juegos en la plaza, vaquillas, minis de sangría y todas las canciones del verano.

La podemos ver todos los sábados, hasta el 2 de septiembre, en el madrileño Pequeño Teatro Gran Vía.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN