Dos thrillers protagonizan la cartelera teatral madrileña esta semana

Los asquerosos, una original obra, y Fariña, la conocida novela y serie de televisión sobre el mundo gallego de la droga brillan entre los estrenos de la semana en la cartelera teatral madrileña.

Los asquerosos

El conocido actor Miguel Rellán (Soldadito Español, El Bosque Animado) protagoniza junto con Secun de la Rosa (Dicho y hecho, Typical Spanish) una adaptación teatral de la poliédrica novela de Santiago Lorenzo. Una versión dirigida por David Serrano, autor de Los hijos o Port Arthur, que ha sido escrita por JordiGalcerán y Jaume Buixó.

La historia de Los asquerosos tiene como protagonista a Manuel, un hombre que acaba de herir a un policía
La historia de Los asquerosos tiene como protagonista a Manuel, un hombre que acaba de herir a un policía

La historia de Los asquerosos tiene como protagonista a Manuel, un hombre que acaba de herir a un policía. En su huida se refugia en la casa de su tío, quien le aconseja escapar de la ciudad, ya que de lo contrario le encontrarán y le encarcelarán. Por eso, Manuel se marcha a esa España vaciada, a un pequeño pueblo abandonado al que decide llamar Zarzahuriel. Allí, ante la situación precaria que vive y la subsistencia casi diaria, Manuel encuentra su verdadero camino, lo que realmente siempre estuvo buscado: la libertad. Feliz por su nueva vida, va hablando con su tío por teléfono, relatándole cómo algo dentro de él ha cambiado.

Sin embargo, todo se complica cuando aparece una familia urbanita, a los que apoda los mochufas, quienes también quieren disfrutar de la vida rural y se instalan en una de las casas del pueblo. Esto trastoca el paraíso terrenal de Manuel.

Todo esto supone una crítica velada al estado del orden, la sociedad contemporánea y las clases medias y bajas, así como una indagación en los places y verdaderos sentidos de la vida.

Del 17 de diciembre, al 24 de enero, en el Teatro Español.

Los asquerosos

Fariña

La obra Fariña (basada en la novela homónima y posterior serie de televisión) podrá verse de nuevo en el Teatro Cofidis Alcázar contando con representaciones de miércoles a domingo​​​​​​ del 17 de diciembre al 31 de enero. Nacho Carretero y Xosé A. Touriñán llevan a escena esta adaptación sobre el narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo, basada en el libro homónimo de Carretero, el cual también dio lugar a una serie de televisión con el mismo nombre.

Fariña habla del mundo de los cárteles gallegos de la cocaína
Fariña habla del mundo de los cárteles gallegos de la cocaína

La obra cuenta en su elenco con los actores Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cristina Iglesias, además del propio Touriñán. Todos ellos entran y salen de escena metiéndose en la piel de decenas de personajes entre situaciones familiares.

Sito Miñanco es un pescador gallego que, con una gran destreza conduciendo lanchas, se mete en el tráfico ilegal de tabaco. Tras trabajar para una de las mayores redes criminales de la zona, Sito decide establecer su propio grupo junto con un par de amigos. Para ello soborna a la policía y a las administraciones del pueblo.

Con el tiempo, Sito Miñanco viaja a Sudamérica para blanquear dinero y allí trata con traficantes locales, con quienes acuerda meter cocaína en Europa a través de los puertos gallegos. Así, se ofrece un viaje en el tiempo donde se ve cómo comenzó de la nada, con la venta de cajetillas de tabaco, pasando al hachís y después a la cocaína. Se descubren decenas de personajes que entran y salen de la escena, reflejando la corrupción de los políticos y la putrefacción de los jóvenes.

Para finalizar, se observa a los padres del lugar, preocupados y hundidos por la situación de degradación y delincuencia, y las operaciones policías que acabaron con los clanes.

Del 17 de diciembre, al 31 de enero, en el Teatro Cofidis Alcázar.

Tráiler de Fariña

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre