Drama familiar en el Far West

Sinopsis

Los hermanos Sisters, Charlie y Eli, viven como cazarrecompensas al servicio del Comodoro. Charlie disfruta de esta vida, Eli sueña con escapar de ella. Su último trabajo es perseguir a Morris, un químico que posee una fórmula paar sacar fácilmente el oro en los ríos. Cuentan con la ayuda de Kermit, un rastreador.

Cartel de Los hermanos Sisters

Ficha Técnica

  • Director: Jacques Audiard
  • Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain, Novela: Patrick Dewitt
  • Reparto: Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rebecca Root, Allison Tolman, Rutger Hauer, Carol Kane
  • País: Francia
  • Duración: 121 minutos
  • Música: Alexandre Desplat
  • Fotografía: Benoît Debie

Comentario

¿Por qué escribir ahora sobre Los hermanos Sisters? ¿Porque se ha convertido en película de culto? ¿Por ser un western francés… rodado en inglés? ¿Porque aguanta en las salas aún a pesar de estrenarse el 10 de mayo? ¿Por ser uno de los últimos trabajos de Rutger Hauer? ¿Por tener escenas rodadas en las sierras de Urbasa y Andía? ¿O por participar de las sesiones de cine de verano de Cibeles de Cine?

Llegó al Festival de Cine de San Sebastián de 2018 con tres premios Lumière y cuatro premios César y un León de Plata de Venecia bajo el brazo. Se estrenó en mayo de 2019, y parece que estuviera en las salas para quedarse.

Eli y Charlie, Los hermanos Sisters

Su manufactura técnica es extraordinaria, así lo avalan los premios a la producción, sonido y fotografía. Y el trabajo de dirección se ha reconocido en tres premios diferentes. Y todo esto se acompaña de un elenco extraordinario. Estamos ante una película de los pies a la cabeza, una película con mayúsculas.

Gran historia

Pero lo destacable no es tanto su parte técnica, ni tampoco la interpretación, especialmente la de John C. Reily. Lo interesante es la combinación de la historia que vemos y la que subyace. Estamos ante un western con todos sus elementos, revólveres, tiroteos y muertes, cazarrecompensas, cabalgadas por llanuras, salones, buscadores de oro y mandamases de pueblo. Pero subyace una historia de drama familiar.

John C. Reilly como Eli Sisters, Los hermanos Sisters

Eli (John C. Reilly) adora a su hermano y le acompaña para protegerlo. Pero Charlie sólo sueña con la violencia, lo que le ha tocado desde niño, lo que sabe hacer. Y esta espiral arrastra a ambos, hasta que las circunstancias provocan que Charlie deba dejar la violencia y Eli pueda tomar las riendas para tener ocasión de cerrar esta etapa. Aunque poco a poco el papel de Reilly va creciendo a lo largo de la trama, esto se ve contrapesado por la locura también creciente de Phoenix. Y es en ese duelo interpretativo donde se desarrolla realmente la narración. Toda la ambientación sólo es una excusa.

Joaquin Phoenix como Charlie Sisters, Los hermanos Sisters

Concluyendo

En resumen, para gente que ame el cine de verdad. Por una vez tenemos lo mejor de ambos mundos, momentos de acción y momentos de introspección, intimismo y grandes espacios abiertos, buena producción acompañada de una interpretación y un guión notables. Si el lector vive en una gran ciudad aún tiene ocasión de disfrutar de este gran trabajo de Audiard y todo su equipo.

Trailer

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre