Los mejores restaurantes para irse a vivir el verano de Madrid

Estos son los mejores planes gastronómicos para los amantes del buen comer en Madrid. Al fin llegaron las ansiadas vacaciones estivales. Largos días soleados con merecidos momentos de ocio. Escapadas. Viajes. Desconexión. Un necesario parón en la rutina laboral, que merece la pena aprovechar antes de que llegue a su fin. Días de relax y planes familiares o con amigos, en los que podemos olvidar el reloj y dejarnos llevar por esa agradable sensación vacacional.

Durante los meses de verano no siempre resulta fácil encontrar un buen plan en la capital cuando acabamos saturados de tanto sol y piscina, pero lo que nunca falla es un buen plan gastronómico. De los restaurantes que encontraremos abiertos este verano en Madrid, hemos seleccionado unos cuantos que nunca defraudan.

madrid
Mesa de Solidere

Nuestra ruta gastronómica veraniega en la capital comienza en Latxaska Etxea una sensacional propuesta culinaria de esencia vasca en los aledaños del matadero de Madrid donde su increíble chef Iñaki Rodaballo y su gerente el encantador Carlos Pérez, nos sorprenden con una magnifica cocina protagonizada por su emblemática parrilla de encina. Calidad, sabor, ingenio y tradición os esperan en Latxasca Etxea.

Si buscamos un restaurante exclusivo y único en su especie, nuestro destino es Yugo The Bunker, el estrellado restaurante de Julián Mármol, que nos traslada a la Segunda Guerra Mundial. Un enclave idílico donde saborear las joyas gastronómicas que salen de la cocina del incombustible Julián Mármol.

Julián Mármol

También podemos sentirnos en la lonja de Isla Cristina, sin necesidad de abandonar Madrid. Algo tan sencillo como visitar el restaurante Materia Prima y elegir los sensacionales pescados y mariscos que exhiben en sus vistosas vitrinas, lo que deseamos consumir, también con opción de llevarlo a casa. Una propuesta gastronómica a medida protagonizada siempre por la calidad.

¿Y ese sabor a sur que asociamos a playa y buenos momentos? Nada mejor que una parada en el restaurante La Giralda. Las mejores frituras de la capital y ese inconfundible duende que enamora el alma. Su artífice, el incansable Carmelo Espinosa, nos deleita con un entrañable local con iconografía taurina y decoración Andalusí, dónde los buenos momentos están siempre asegurados.

Madrid
Fernando Amorós

Muy cerquita de La Giralda, se alza majestuosamente el eterno place to be del Barrio de Salamanca. Hablamos de Taberna Los Gallos, una preciosa casa de tres plantas transformada en restaurante, dónde nos aguarda una apetecible propuesta gastronómica que podemos disfrutar a cualquier hora del día, gracias a su cocina ininterrumpida de dónde salen deliciosos bocados de felicidad.

No muy lejos de Taberna Los Gallos, en la madrileña calle de Lagasca, nos aguarda el coqueto puerto de mar de Pepe Caldas. Nos referimos a Taberna Puerto Lagasca. Un pequeño restaurante con un gran encanto, dónde su chef Paco Carrascosa Arévalo, nos sorprende en cada visita con sus deliciosas  recetas que enamoran el paladar.

Para aportar un toque de exotismo al verano, y sentirnos en las concurridas callejuelas de Beirut, nada mejor que desplazarnos a Chueca y visitar Solidere. Posiblemente el mejor restaurante libanés de nuestro país, dónde nos esperan aromas, sabores y matices del lejano Líbano y ese seductor té que nos embriaga los sentidos.

Y del Líbano podemos viajar a la China imperial, con solo visitar Zen Pozuelo, el primer restaurante del Grupo Zen, que reabrió sus puertas hace unos meses con un precioso interiorismo, dónde poder saborear una propuesta de alta cocina china, que hará las delicias de los paladares más viajeros.

madrid
Pepe Caldas y el equipo de Taberna Puerto Lagasca

Por último, no podemos olvidar un restaurante familiar que lleva abierto setenta y cinco años. La primera marisquería de la capital. Nos referimos a marisquería El Cantábrico, de la familia Amorós donde nunca falta la cerveza y el mejor marisco de la ciudad. Un ambiente bullicioso, informal y divertido dónde el disfrute nunca falta.

El verano en Madrid, como habéis podido comprobar puede ser divertido, único y repleto de ¡SABOR!

Read more

Otras historias en FANFAN