viernes, marzo 1, 2024

Los petrodólares saudíes pierden la batalla frente a Jorge Mas

Share

Messi se ha ido al Inter Miami o Jorge Mas ha fichado a Messi. Detrás de este dilema existe un hombre y su equipo que han trabajado en silencio durante meses. Un conjunto de personas que se han esforzado para conseguir que un sueño se hiciese realidad. Jorge Mas es el artífice de esta hazaña.

El estadounidense Jorge Mas Santos nació en 1963 en Miami Beach, se graduó en Administración de Empresas, y en la actualidad es el presidente de MasTec, una empresa de construcción e ingeniería, fundada por su padre Jorge Mas Canosa.

En sus inicios, en Miami, la familia Mas vivió en un modesto apartamento tras huir del régimen cubano. Mas Canosa se ganaba el salario repartiendo lecha de madrugada.

Unos pocos años más tarde, el padre consiguió alcanzar tres objetivos. Compró Church & Tower, la principal contratista de tendido de cables para telefonía de Estados Unidos, constituyó la Fundación Nacional Cubano Americana y ser uno de los más importantes líderes anticastristas.

Mientras tanto, Jorge Mas fue creciendo en un ambiente hostil hacia su padre. Las reuniones políticas anticastristas se realizaban en su casa. Pronto aprendió y comprendió las consecuencias que conllevaba ser líder y anticastrista. De hecho, su padre fue señalado por los medios de comunicación cubano como enemigo y recibió amenazas de muerte.

Su padre, Mas Canosa, le inculcó valores como el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo, la lealtad, o la resistencia al dolor. Para transmitirle estas cualidades humanas lo puso a trabajar en la empresa familiar a la edad de 13 años. Con pico, pala y las manos en carne viva picaba el duro terreno por donde iría después el cable de telefonía.

Con los valores aprendidos, Jorge Mas ha conseguido multiplicar el valor de la empresa MasTec por 1.400 y cotiza en la bolsa de Nueva York en Wall Street.

Tras el fallecimiento de su padre pasó a ser el presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana , director ejecutivo de la Fundación Familia Mas y constituyó la Fundación Libertad Jorge Mas Canosa.

Su afición al deporte en general y al futbol en particular le llevo a comprar, junto a su hermano José, el 90% de las acciones del Club Internacional de Fútbol Miami, habitualmente conocido como Inter Miami. Tres años después ha fichado a la estrella mundial Lionel Messi y lo ha llevado a la Major League Soccer (MLS) americana.

Para realizar este fichaje ha tenido que poner en juego todas sus capacidades. Como líder ha sabido elegir a las personas adecuadas para planificar el fichaje. Ha supervisado los avances en ese planeamiento corrigiéndolo cuando ha sido necesario. Ha delegado tareas entre miembros del equipo según sus habilidades. Ha motivado durante todo el largo proceso a sus colaboradores, insistiendo y animando en los peores momentos a seguir luchando para conseguir el objetivo final.

Su pasión, paciencia y el convencimiento de que era correcto todo lo que estaba ejecutando le ha llevado a lograr el objetivo.

Jorge Mas ha fichado a Messi.

Read more

Otras historias en FANFAN