Educar a los hijos es complicado, pero Luz de mi vida nos transmite que el amor puede salvar cualquier barrera

Sinopsis

Un padre y una hija, viudo y huérfana, solos contra un mundo en el que apenas quedan mujeres tras una terrible epidemia. Esconderse, montar sistemas caseros de alarma y seguridad, huir antes que lleguen los extraños… y en medio de esto tratar de educar a una hija sin amigas ni amigos de su edad, sin madre ni otras referencias que un padre protector y a menudo superado por las circunstancias.

Cartel de Luz de mi vida
Cartel de Luz de mi vida

Ficha técnica

  • Director: Casey Affleck
  • Guión: Casey Affleck
  • Reparto: Casey Affleck, Anna Pniowsky
  • País: EE.UU.
  • Duración: 119 minutos
  • Música: Daniel Hart
  • Fotografía: Adam Arkapaw

Comentario

Este 11 de octubre llega a la gran pantalla el segundo largometraje de Casey Affleck como director, que se presentó en la sección Perlak del 67SSIFF. Previamente se había dado un paseo por la Sección Panorama del Festival de Berlín.

Luz de mi vida
Luz de mi vida

Si un padre ama algo es a sus hijos. Si un padre teme algo es que sus hijos crezcan. ¿Cómo educarlos? ¿Cómo protegerlos? Y si los hijos han de crecer sin uno de sus progenitores, sin amigos… todo es más difícil. Affleck se enfrenta a esta idea con otra vuelta de tuerca, el mundo se ha quedado casi sin mujeres tras una epidemia y su hija es muy codiciada por los varones que en cambio sí han sobrevivido. Viven siempre escondidos, alejados de la sociedad huyendo al primer encuentro con un desconocido, buscando un lugar seguro que nunca llega. Y a la vez hay que supervivencia y seguridad, hay que educar sobre la ciencia, el lenguaje y asignaturas más complicadas como la justicia, la afectividad o la sexualidad.

La fotografía y la música nos transmiten el tono perfecto de cierta angustia y tristeza, de mundo estéril, como no puede ser de otro modo sin la riqueza que aportan las mujeres. Affleck es un gran padre sobreprotector, siempre preocupado por la seguridad, y al mismo tiempo cariñoso y paciente. Aunque los niños siempre están bien, Anna Pniowsky está muy bien como niña que ha de disfrazarse de niño y que empieza a llegar a la adolescencia, a las preguntas complicadas y a la rebeldía. Parece llamada a ser una actriz sólida en el futuro. Tiene mucho mérito llevar adelante una cinta que carga sobre los hombros de dos actores. Si hay una pega que poner a esta cinta es quizá su excesiva duración. Hay escenas que parecen redundantes. Además alguno de sus giros peca de cierta previsibilidad.

A pesar de las pegas la cinta es bella en su concepto. Esta es otra película cargada de esperanza. Quizá a veces cuándo creemos estar salvando a alguien es ese alguien quién nos salva a nosotros. Amamos a BTEAM por traer estas producciones.

Tráiler

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre