Mi conquista tiene una lista – Inma Rubiales – Oz Editorial – 16.90€

Una decepción amorosa es el principio de Mi conquista tiene una lista, una comedia romántica juvenil idónea para leer en una tarde calurosa de verano. Esta novela nos plantea que las requisitos para saber quién es tu príncipe ideal no existen si de verdad quieres a esa persona

La sinopsis principal

Portada del libro Mi conquista tiene una lista de Inma Rubiales
Portada de Mi conquista tiene una lista de Inma Rubiales

En apenas hace poco más de dos años la vida de Abril Lee ha cambiado radicalmente, su madre ha fallecido, su padre ha rehecho su vida y ella ha roto con su novio, lo que no sabía Abril que todas esas circunstancias le harían cambiar su manera de ver y enfrentarse al mundo.

Con dieciséis años la vida se ve desde otro punto de vista, y aquí es cuando los sentimientos están a flor de piel, por ello ella decidió que ya no sufriría más, al menos, en cuestión de amor para ello elaboró una lista con los 20 puntos que tenía que reunir su chico ideal, la persona perfecta para ella, esa sería una misión casi imposible, pero si no encontraba a nadie es que quizás el amor no estaba de su lado.

Cambiando de rumbos

Abril se acababa de mudar con su padre a la casa de Rose, ella junto a su hijo Jason serían los nuevos miembros de su familia, era difícil cambiar de casa y más aun sería complicado volver a empezar de cero en un nuevo instituto pero tenía que enfrentarse a nuevos retos. Sabía que la relación con su hermanastro Jason, iba a ser complicada, él no se o pondría nada fácil pero tenía que aprender a convivir con ello.

Apenas llevaba unos días en su nueva casa cuando de repente vio por la ventana a un chico bastante atractivo bailando, ese chico no supo que se convertiría en alguien imprescindible en su nueva vida, él era Noah Carter el chico más popular del instituto, amigo íntimo de su hermanastro y primo de su ex, parece ser que el destino estaba predestinado a que se conocieran.

Tachando puntos

Llegar nueva a un sitio es difícil pero por suerte encontró a Akira, desde el principio se hicieron inseparables aunque también contaría con la ayuda de Wesley su amigo desde la infancia, poco a poco este tándem a tres era mejor, juntos se apoyarán en la mayoría de decisiones pero también su amistad se vería truncada en algún momento y es que no siempre estaban de acuerdo en todo.

Para Abril una de las cosas más importantes de la vida era convertirse en una buena periodista y desde su centro tenía la oportunidad de hacerlo realidad, tenía que hacer un buen reportaje, una entrevista algo novedoso pero impactante y quién mejor para hacerlo que a Noah Carter. Poco a poco ellos se fueron conociendo y no tenían mala sintonía pero nadie lo sabía, era su pequeño secreto, nadie se podía enterar que él bailaba, pero Noah también quería hacer algo para compensarla, ser la persona que cumpliera los requisitos de su lista.

Esa lista que estaba escondida pero que llegó a manos de él, ella no creía en el amor, no desde su ruptura con Matthew además era imposible que alguien reuniera todas esas características, pero Noah se lo había propuesto ¿sería capaz de reunir todo aquello que Abril solicitaba? Pues puede que algunas sí, lo que sí se puede descifrar es que durante esa conquista aprendieron más sobre sí mismos, además ayudaron a otras personas a practicar la empatía y con la tolerancia.

Mi valoración personal

Foto de archivo de Inma Rubiales, autora de Mi conquista tiene una lista
Foto de archivo de Inma Rubiales, autora de Mi conquista tiene una lista

Lectura ágil, entretenida y bien escrita así es a grandes rasgos Mi conquista tiene una cita, la segunda novela de Inma Rubiales una joven escritora que con tan solo 18 años tiene una gran proyección en las letras.

El género de la comedia romántica siempre está de moda, es una opción perfecta para evadirse y conectar con los personajes de una novela y así ha sido. Los personajes son adolescentes que lidian con sus problemas personales, amorosos y sociales, buscan sentirse libres y diferentes por ello y en esta novela cumples esos rasgos casi al cien por cien.

Cómo ya he comentado en otras ocasiones esta narrativa no tiene nada sorprendente, algo diferente a lo que no se haya proyectado en otros libros pero no importa, si la fórmula funciona para qué cambiar. El propósito de este libro es entretener y creer en la perfección, creer en ese mundo idílico que nos plantean las películas y novelas de la media naranja. Aunque este libro va más allá porque nos crea una imagen diferente de adultos tolerantes y es que aquí los adolescentes son los que ayudan a los padres a dejar atrás esa imagen crispada para ser más abiertos con los sentimientos de los demás.

En definitiva, una lectura destinada especialmente al público juvenil pero que todo el mundo puede leer, la novela tiene dosis de comedia pero el conocimiento de uno mismo es para mí la pieza más efectiva, un libro con el que disfrutar y soñar a partes iguales y es que yo nunca me había planteado eso de hacer una lista para encontrar a mi alma gemela ¿Y tú ya sabrías que aspectos son para ti fundamentales?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre