No eres mi Romeo – Ilsa Madden-Mills – Chic Editorial – 347 páginas – 17.90€
Ilsa Madden-Mills adora escribir novelas románticas, hace que las historias que ella quiere leer se transmiten al papel, para mí No eres mi Romeo es la primera que leo suya pero estoy segura de que no será la última. Ya ha conquistado a miles de lectores porque sus libros han ocupado los puestos más elevados de ventas. Este libro es el romcom idóneo para disfrutar de una historia sencilla pero con matices que harán de ella el éxito del verano
Sinopsis inicial
Elena está nerviosa, sabe las características físicas del chico con el que ha quedado, será moreno, alto y llevará una camisa azul, no será difícil identificarle. Greg Zimmerman era el chico de su cita, él es el meteorólogo de la televisión local de NBC de Nashville, aun no ponía rostro a su nombre pero en breves momentos lo haría, una de las dudas que más rechazaba de tener una cita a ciegas era el día y es que el 14 de febrero, o sea, el día del amor por excelencia quizás no era el más idóneo pero lo había prometido, ella iría a cenar con él, quizás todo saldría mejor de lo que pensaba.
Con paso firme pero con la mandíbula desencajada se acercó al chico que vio en el restaurante, sin dejarle hablar le puso nombre y profesión, él en ningún momento deshizo sus palabras y tras charlar toda la noche se fueron del restaurante con la firme idea de pasar una noche un poco más apasionada, y así fue, el único inconveniente es que el chico de la cita no era Greg, su nombre correspondía a Jack y aunque ella no lo supiese era una de las estrellas de fútbol americano del momento.
La noche fue todo un éxito pero la verdad salió a la luz y Elena quedó un poco confundida, en realidad, casi fue un engaño, no sabía si algo de lo que habían hablado era cierto. Por un pequeño periodo de tiempo Jack se mostró tal y como era, no le complacían con meros halagos por el hecho de ser conocido, querían saber de él aunque fuese bajo otro nombre, pero ¿quién era esa chica? ¿La volvería a ver?
Nuevos acercamientos
Mientras Elena huía de cualquier evento, situación o persona que tuviera que ver con Jack, todo estaba en su contra y es que parecía que tuvieran que reunirse de nuevo. Por los periódicos y especialmente las revistas sensacionalistas Elena podía saber más de Jack, pero todo lo que la prensa contaba era muy distinto a la persona que ella creía haber conocido. Además ahora él estaba metido en un asunto demasiado delicado, un accidente fortuito estaba echando por tierra todo lo que con esfuerzo había conseguido; no obstante, y a pesar de los obstáculos que estaba teniendo necesitaba saber quién era esa chica que tanto le había llamado la atención.
El detective solo pudo darle algunos datos, Elena era una chica joven , huérfana y trabajaba como bibliotecaria en la ciudad, vivía con un chico pero no era su novio, pero si quería conseguir más información debía ser ella quién se la contara y así sería porque debían de reunirse para que este le diera un objeto personal que se quedó en su casa esa noche ¿Le serviría eso como una oportunidad para convencerle de tener otra cita? En principio la respuesta sería negativa y es que tendría que comportarse como un auténtico Romeo, como el de la obra que estaba ensayando para que ella volviera a confiar en su palabra.
Opinión personal
No eres mi Romeo es una lectura cómica, con escenas en ocasiones explícitas y un lenguaje en ocasiones soez pero que te encandila por la facilidad de lectura que tiene. No solo trata el tema de la relación entre ambos, también nos habla del acoso de la prensa, de la vulnerabilidad al hablar de nosotros y juega con la empatía a través de comentarios y escenas con niños. Es una de esas novelas que lees de manera relajada con la única pretensión de divertirte y que con ese firme propósito cumple sus expectativas.
Cada capítulo está narrado en primera persona por cada protagonista, y así podemos ver cómo siente cada uno cada acción en la novela. Aunque no destaque al resto del elenco tiene personajes secundarios que hacen de ella una novela más coral y juegan a una con tal de ayudar a sus amigos a tomar la mejor decisión. Me gusta también con el respeto que trata al mundo cultural del teatro y la crítica feroz que hace contra aquellos que quieren la fama a costa del bienestar de los demás.
En definitiva, una historia que tiene todo aquello que anhelamos en una romcom donde la comedia es también el “plato” fuerte de la obra, pero que nos da tregua con su contenido erótico y su pequeña pizca de amor más romántico.
Otras novelas que podrían interesarte son: Anatomía del amor, El amor no tiene planos, Escrito por cualquiera
Fanfan te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube