La ciudad de Berlín acoge la gala que comenzará a las 19:00h. Movistar+ ofrece una programación especial de cine entre el 4 y el 8 de diciembre.

Movistar+ ofrece un año más la gala de entrega de los Premios del Cine Europeo (European Film Awards: #EFA2019) en directo y en exclusiva televisiva para España, a través del canal Movistar CineDoc&Roll (dial 31).

El sábado 7 de diciembre a las 19:00h tendrá lugar la cita más importante del cine europeo, en la que el cine español estará representado por el largometraje de ficción ‘Dolor y gloria‘, el largometraje animado ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas‘ y el cortometraje ‘ Suc de síndria‘.

European Film Awards

El cineasta alemán Werner Herzog recibirá en la gala el Lifetime Achievement Award, reconocimiento a toda su carrera.

La Academia del Cine Europeo ha creado este año un reconocimiento para la mejor serie de ficción europea, que ha sido para ‘Babylon Berlín’, disponible completa en Movistar+.

También en Movistar+ están disponibles las candidatas ‘La Favorita’, del griego Yorgos Lanthimos que ya triunfó en los Oscar, el documental ‘La desaparición de mi madre’, y la animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, que aspira además al Goya.

La ceremonia será conducida por Anna Brüggemann y Aisté Diržiūtė

EL EFA 2019, European Film Awards, está próximo a su celebración. Los cineastas de Europa, los miembros de la EFA, los invitados, los nominados y los ganadores se reunirán para celebrar el cine europeo en su máxima expresión en los 32º Premios del Cine Europeo en Berlín

Dos talentosas actrices europeas liderarán la Ceremonia, Anna Brüggemann y Aisté Diržiūtė. Conocida como una de las actrices más versátiles de Alemania, Anna Brüggemann es también una guionista reconocida que ganó un Berlinale Silver Bear. La estrella de Lituania, Aistė Diržiūtė puede cambiar sin problemas de lituano a ruso e inglés y es mejor conocida por su papel de Austė en EL VERANO DE SANGAILE.

Presentadoras Ceremonia Premios del Cine Europeo
Brüggemann y Aisté Diržiūtė

Hay 23 categorías en los premios con una gran presencia de cineastas, entre ellos las actrices Agata Buzek (Polonia), Josefine Frida (Noruega), Hera Hilmar (Islandia), Joanna Kulig (Actriz Europea 2018, Polonia) , Eva Melander (Suecia), Daphne Patakia (Bélgica-Grecia), Benedetta Porcaroli (Italia), Sarina Radomski (Alemania) y Adriana Ugarte (España).

A ellos se unirán los actores Claes Bang (actor europeo 2017, Dinamarca), Jakob Cedergren (Dinamarca), Julius Feldmeier (Alemania), Alex Lawther (Reino Unido) y Milan Marić (Serbia), los directores Claire Denis (Francia), Nino Kirtadzé ( Francia), Rosa von Praunheim (Alemania) y David Yates (Reino Unido), la presidenta de la EPT, Agnieszka Holland, y el presidente de la EPT, Wim Wenders.

El cineasta alemán con domicilio en Berlín Dietrich Brüggemann es el director creativo que está detrás de los 32º Premios del Cine Europeo, y maneja tanto la dirección escénica como el guión

La actriz francesa Juliette Binoche será honrada con el premio European Achievement in World Cinema, Werner Herzog recibirá el Lifetime Achievement Award de este año y Ankica Jurić Tilić recibirá el EURIMAGES Co-Production Award 2019.

Conoce la lista de nominados en la 32nd European Film Awards

Dolor y gloria tiene 6 nominaciones, entre ellas la de Mejor película europea 2019

Dolor y Gloria cuenta una serie de reencuentros que experimenta Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su declive físico. Algunos de ellos en su propia carne, otros a modo de recuerdo: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de ese amor mientras aún estaba vivo e intenso, escribiendo como la única terapia para olvidar lo inolvidable, el descubrimiento temprano del cine y el vacío, el vacío infinito que crea la incapacidad para seguir haciendo películas.

DOLOR Y GLORIA habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. Al recuperar su pasado, Salvador encuentra la urgente necesidad de contarlo, y en esa necesidad también encuentra su salvación.

Dolor y gloria- Penélope Cruz y Raúl Arévalo
Dolor y gloria

Programación especial de Movistar+ con ocasión de la Ceremonia de los Premios del Cine europeo

Coincidiendo con la gran fiesta del cine europeo, Movistar CineDoc&Roll (dial 31) ofrece una programación especial de películas ganadoras de anteriores ediciones o candidatas de la actual:

Miércoles 4
15:00 Conociendo a Gorbachov (codirigida por Werner Herzog)
23:35 Gracias a Dios

Jueves 5
15:00 El repostero de Berlín
00:55: Happy End

Viernes 6
15:00 Dogman
00:55: Cold War

Sábado 7
15:00 Buñuel en el laberinto de las tortugas
16:25 Border
00:15: La sombra del pasado

Buñuel en el laberinto de las tortugas. Imagen RTVE

Domingo 8
15:00 Cafarnaúm
00:20: Borg/McEnroe. La película

(Nota: Todas las película están disponibles en el servicio bajo demanda.)

Esta programación se completa con una selección de títulos en el servicio bajo demanda, que incluye grandes premiados de ediciones anteriores así como nominados y seleccionados de este año. Ya disponible en Menú>Listas.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre