Ambientada en una época supuestamente ideal como los años 50, en una idílica comunidad, la película contiene un mensaje feminista radical

No te preocupes querida se presentaba en el 70 SSIFF en la sección Perlak. Acogida de modo desigual por la crítica en su paso por Venecia, tuvimos ocasión de verla, de disfrutarla y de admirarla.

Sinopsis de No te preocupes querida

Fiestas y sonrisas
Fiestas y sonrisas

Centrado en la década de 1950, No te preocupes querida narra la historia de Alice y Jack, una pareja aparentemente feliz (interpretados respectivamente por la actriz Florence Pugh y el actor y cantante Harry Styles).

Viven en una apacible comunidad estadounidense, donde él trabaja para una gran corporación, mientras ella es una abnegada ama de casa. Poco a poco, la preocupación de ella comienza a hacerse patente cuando empiece a descubrir detalles sobre el Proyecto Victoria, el trabajo que está desarrollando su marido.

Mientras el resto de las mujeres de los empleados se dedican a ser discretas y sumisas, ella comienza a hacerse preguntas y a comprender horrorizada que su felicidad y su tranquila vida están más en peligro que nunca.

Comentario

Olvia Wilde nos plantea un mundo donde hombres y mujeres están en su sitio (para los haters, es una ironía). Un mundo idílico de casas idílicas, peinados con laca, mujeres que cuidan la casa, cocinan, hacen compras y siempre están ideales para sus mariditos. Mariditos trabajadores con coches brillantes que desparecen todo el día para ganar el dinero que les permite tener a ambos ese estilo de vida. Mariditos proveedores que tienen a sus lindas esposas como muñequitas, con sus niños perfectos, sus barbacoas y el whisky al llegar a casa.

Estamos en una urbanización de una empresa en los años 50 del pasado siglo. El vestuario, los coches, la arquitectura, la música… todo está al servido de esa idea. Para dar más fuerza a esta sensación, entre idílica y artificial, se usan colores muy definidos, sin matices, como los que se usan para los juguetes.

Brillo y glamour
Brillo y glamour

Y entonces Florence Pugh (Alice), una fuerza de la naturaleza, una mujer fuerte, un huracán, se lo cuestiona todo, y rompe esa armonía de convencionalismos, felicidad en celofán, y lugares comunes en la que nadie se quiere extrañar ante las anomalías que observa. Porque en su interior ella sabe que no es la mujer que ve ni la vida que desea.

Quizá algunos mensajes estén algo faltos de sutileza. Pero en realidad la pregunta y la evidente respuesta son lo principal de esta cinta. ¿Le basta a una mujer tener todo lo que desea o lo único que realmente necesita poseer es su propia libertad?

En resumen

No te preocupes querida, esta distopía dirigida por Olivia Wilde, se sustenta en el magnífico trabajo interpretativo de Florence Pugh y de la propia directora. Por momentos su mensaje puede estar algo subrayado, pero nos encanta que se use la ciencia ficción como vehículo de los mensajes que circulan por las venas de la sociedad.

Tráiler

Tráiler de No te preocupes querida

Ficha técnica de No te preocupes querida

  • Director: Olivia Wilde
  • Guion: Katie Silberman, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke
  • Reparto: Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Chris Pine, Gemma Chan, KiKi Layne, Nick Kroll, Douglas Smith, Kate Berlant, Asif Ali, Dita Von Teese, Timothy Simons, Sydney Chandler
  • País: EE.UU.
  • Duración: 122 minutos
  • Música: John Powell
  • Fotografía: Matthew Libatique

Póster

Póster de No te preocupes querida
Póster de No te preocupes querida

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre