La lectura es una fuente inagotable de experiencias. Las editoriales lo saben y por ello se apresuran a informarnos de todas las lecturas que llegarán a partir de septiembre. Como es posible que tú también tengas interés en conocer esos títulos, aquí te traigo algunas novedades literarias que se publicarán este otoño de 2019.

Como ya sabrás, estimado lector, el arte de la lectura data desde tiempos inmemoriales. Se trata de un arte fantástico y, para qué nos vamos engañar, sus amantes (tú y yo y millones de personas más) nos dejamos deleitar fácilmente. Y no es para menos porque, además de hacernos viajar en el tiempo, sentir el amor o el desamor con toda su intensidad, hacernos partícipes de un asesinato o tener que acompañar al investigador en todos sus periplos en busca del autor del mismo, consigue influirnos de muchas formas tanto en nuestra mente como en nuestra vida. Y tal como dice George R.R Martin, y creo que de forma muy acertada, «un lector vive mil vidas antes de morir. El que nunca lee solo vive una«.

Como estoy segura de que tú eres de los que se parecen a mí, y quieren vivir no mil vidas sino cien mil, he decidido escribir este artículo, y otros más que se irán publicando poco a poco, con algunas lecturas que podrían interesarte y que empezarán a ver la luz en tan solo unas semanas.

Algunas novedades literarias que se publicarán este otoño de 2019

Como hay tantas novedades, tan buenas y para todos los gustos, desde Fanfan escribiremos varios artículos, divididos en partes, para que no te pierdas ningún título y puedas estar al día de todas las publicaciones. ¡Ya no hay excusas para ponerte a leer a ese autor que tanto te gusta!

Títulos que estarán a la venta en septiembre de 2019

Lecturas que llegarán este próximo otoño 2019 – Image vía @Planeta

«El vestido«, de Jennifer Robson. Publicada por la editorial Espasa, se pondrá a la venta el próximo 10 de septiembre y todo apunta a que será de esas que nos transporten en el tiempo y nos harán soñar. Y es que se ubica en el Londres de 1947, y nos narra la historia de las mujeres que crearon el traje de novia de la Princesa Isabel. Si te gusta la historia, la moda y la amistad, creo que podría resultar una lectura agradable.

Diseño Web

«La chica que vivió dos veces«, de David Lagercrantz. Si te has leído el resto de las novelas de la saga Millenium, no puedes perderte esta sexta parte. Y podrás hacerte con ella casi sin darte cuenta porque verá la luz el próximo 27 de agosto.

«Apuntes sobre un planeta estresado«, así es como se llama otra de las novedades literarias que se publicarán este otoño de 2019. El autor es Matt Haig, ha tenido un gran éxito en el Reino Unido y está previsto que esté disponible en nuestro país el 3 de septiembre. Según «The National» se trata de «una guía divertida, sabia y perceptiva para mantenerse sano en el mundo digital«. Suena interesante, ¿le darás una oportunidad?

«La catadora de Hitler«. Sí, has leído bien, sí. El título es, cuanto menos, curioso, pero así lo ha titulado (valga la redundancia) V. S. Alexander, su autor. Por lo visto, está inspirada en la vida de Margot Wölk, catadora del Füherer. Llama la atención, ¿no crees?

Novedades literarias que se publicarán este otoño de 2019 – image vía @Planeta

«Un mundo helado» de Naomi Novik también se publicará el 3 de septiembre, como las anteriores. Historia que fue finalista de los Premios Hugo y Nebula de este 2019 y que cuenta con grandes reseñas en algunos diarios como «The New York Times«. ¡Promete!

«Again«, de la americana Anna Todd. La escritora que inició su andadura literaria en la plataforma Wattpad y revolucionó a miles y miles de jóvenes lectoras, en todo el mundo, con sus historias románticas. ¡Si eres una de ellas, no te la puedes perder!

«La tetería de la felicidad» y «La chocolatería de los sueños«, de Manuela Ilusa. Ambos volúmenes tienen pinta de ser novelas Feel good, de esas que te dejan con un muy buen sabor de boca. ¡Tendremos que estar atentos a este 3 de septiembre que llega cargado de grandes lecturas como estas!

«Todo es posible«, el nuevo volumen de la conocida serie de Audrey Carlan, se publicará también el 3 de septiembre. Y forma parte de ese elenco de novelas que se publicarán este otoño de 2019. ¿Has leído sus anteriores volúmenes?

«Los crímenes del Ártico«, de Mads Peder Nordbo. Un fenómeno internacional que también llega a nuestro país para enfriarnos a todos el próximo 10 de septiembre. ¿Te atreverás a leerla?

Algunas novedades literarias que se publicarán en otoño de 2019 (Octubre)

Lecturas que llegarán este próximo otoño de 2019 – image vía @Planeta

«La cadena» es una novela de Adrian Mckinty. Estará a la venta el próximo 1 de octubre y es de esas con las que vas a disfrutar si te gustaron otras como «Perdida«, «La chica del tren» o «La mujer en la ventana«. ¿Eres amante del thriller como yo?

«La bibliotecaria«, de Salley Vickers. Se publicará también el 1 de octubre y, según se desprende de la nota de prensa, es «la novela perfecta para los amantes de los libros«. Creo que le daré un oportunidad, ¿y tú?

«Memorias de un psiquiatra» de Irvin D. Yalon. Según el «Washington Post«, se habla «de un escritor que ilumina con elegancia las obsesiones e la existencia contemporánea«. ¡Habrá que leerla!

«A la sombra de Einstein» de Marie Benedict. Una novela que narra la vida de la primera mujer de Albert Einstein. Una de las grandes intelectuales del S. XX y de las más desconocidas. Estoy segura de que será de esas lecturas interesantes con la que podremos aprender mucho.

Novelas que se publicarán en octubre de 2019 image vía @Planeta

  • «Autobiografía de Agatha Christie«. Estará a la venta el próximo 3 de octubre. ¿Qué más podemos añadir a esta entrada si con el título se dice todo? ¡Lectura imperdible!

«Amigo imaginario» de Stephen Chbosky. Por lo que se deduce de la nota de prensa se trata de «una novela protagonizada por un grupo de niños al más puro estilo Stranger Things en la tradición del mejor Stepehn King«. Otra lectura más para la colección, ¿no crees?

«Un hombre decente» del gran John Le Carré. Un autor impresionante con una forma de narrar historias que nos llega a los lectores sin apenas darnos cuenta. ¿Qué otras historias has leído de este grande de la literatura?

«El trono del César«, de Harry Sidebottom. Otra novela que, al igual que la anterior, verá la luz el próximo 22 de octubre. Parece que está inspirada en hechos reales, y en la historia de Roma. ¡Tiene muy buena pinta!

Lecturas que verán la luz en noviembre de 2019

Lecturas que verán la luz en noviembre de 2019 – image vía @Planeta

«El viaje de Cilka«, de Heather Morris. Se publicará por la Editorial Espasa y verá la luz el próximo 12 de noviembre. La autora del fenómeno internacional «El tatuador de Auschwitz«, vuelve al panorama literario con una novela que narra la historia de Cilka Klein, una judía que se convirtió en la concubina de uno de los comandantes de Auschwitz-Birkenau. No me dirás que no te puede la curiosidad.

«El cielo enjaulado«, de Christine Leunens, también estará a la venta el 12 de noviembre. Todo apunta a que se trata de una historia sorprendente de la segunda Guerra Mundial. ¡Otra histórica más para la colección!

«Un nuevo corazón» de Sylvia Day. La autora de la serie Crossfire, escritora de novela romántica número uno en ventas en la lista de «The New York Times«, parece que quiere sorprendernos con esta nueva novela en la que se habla del pasado, pero también del amor haciendo que la esperanza hacia el futuro se vea con otros ojos. Las novelas románticas tienen algo que enganchan, ¿verdad?

Pinchando en este otro enlace encontrarás todas las que se publican de la mano de la editorial Seix Barral.

Como te decía, llega un otoño calentito en cuanto a novedades literarias, y te confesaré que aun quedan muchas otras más que, desde Fanfan, iremos desvelándote. ¿Te las vas a perder?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre