Hace unos días nos hacíamos eco de algunas novedades literarias que verán la luz este otoño de 2019, y quisimos compartirlas contigo. Sin embargo, son muchos títulos más los que se publicarán en apenas unas semanas. Por eso, y para que dispongas de toda la información,  aquí te traigo un nuevo listado (hay varios más) con nuevas lecturas que podrían llegar a interesarte.

La lectura es ese maravilloso placer que nos hace pasar horas y horas delante de un libro o de un ebook y que, sin apenas darnos cuenta, consigue abstraernos hasta perder la noción del tiempo. Y es que, como dice Adriana VP en la web Steemet, «la lectura es la arma más poderosa que hay» y como tal acaba encandilándonos.

Y tú, que eres gran amante de esta, probablemente te estés preguntando qué títulos se publicarán a partir de septiembre. Si es así, no busques más porque desde Fanfan iremos informándote de todo.

Novedades literarias que verán la luz este otoño de 2019

En este link podrás encontrar un primer listado con algunas de las novedades literarias previstas para este otoño, pero, como hay muchas más, en esta entrada te desvelaré las que verán la luz de la mano de Seix Barral. Si eres como yo, apuesto a que te sientes impaciente por conocerlas, ¿me equivoco?

 Libros que se publicarán este próximo mes de septiembre

Libros que se publicarán este septiembre de 2019 – Images Via @Seix Barral

«Piel de plata» de Javier Calvo. Una novela que, a priori, parece interesante y que habla de la fascinación y la obsesión. Por lo que se deduce de la nota de prensa «esta ficción lleva al lector por una espiral de alucinaciones, drogas y libros reales e imaginados, mientras su protagonista busca a su escurridiza musa por una Barcelona melancólica y tenebrosa«. Creo que le daré un oportunidad y ¿tú?

«Leopardo negro, lobo rojo«. Está escrita por Marlon James, ganador del Premio Man Booker Prize 2015 y finalista del National Book Critics Circle Award, y estará a la venta el próximo 3 de septiembre, misma fecha que la novela anterior. La verdad es que el título llama poderosamente la atención, ¿no crees?. Y por lo que se cuenta en la sinopsis el contenido tampoco tiene desperdicio. De hecho, la han catalogado como «la primera de una trilogía definida como «El próximo Juego de Tronos«.

Ese mismo día verá también la luz «El juicio de Adolf Hitler«, de David King. En ella se narra la desconocida historia del juicio que pavimentó el camino de Hitler al poder y que marcó la historia del siglo XX. Promete, ¿no crees?

«Las mutaciones» de Jorge Comensal, por su parte, se publicará el próximo 10 de septiembre y se trata de la primera novela de este autor mexicano. La definen como «una tragicomedia llena de humor y ternura«, pero creo que, tras leer la sinopsis, es de esas ficciones con las que las risas están aseguradas. Sus personajes parecen un tanto peculiares. ¡Pongamos una pizca de humor en nuestras vidas!

Si eres de los que le gustan las historias con mucho ritmo y claustrofóbicas creo que «El peso de la nieve«, del canadiense Christian Guay-Poliquin, puede ser una buena opción. Y es que se narra, en primera persona, «la cuenta atrás articulada en capítulos breves de dos hombres obligados a vivir aislados en una vivienda abandonada en medio del bosque durante todo un invierno especialmente duro. Y todo ello en una aldea donde no hay electricidad, con escasos víveres y con relaciones tensas entre los vecinos». ¿Te animarás a leerla?

Lanzamientos editoriales para este otoño de 2019 (Octubre)

Novedades de libros que se publicarán este otoño de 2019
Novedades literarias que verán la luz este otoño de 2019 – image vía @Seix Barral

«La sombra del miedo» es una novela escrita por Ragnar Jónasson y estará a la venta el próximo 1 de octubre. Parece que se trata de la primera de la serie, por lo que habrá más. Ari Thór acaba de terminar la escuela de policía de Reykiavik, y es enviado a un pequeño pueblo pesquero en el norte de Islandia, sólo accesible mediante un túnel, para investigar su primer caso. Es una de esas novelas que tanto me gustan. Y a ti, ¿te gustan este tipo de ficciones?

«Podemos salvar el mundo«. Así es como se titula este libro del americano Jonathan Safran Foer. Parece tratarse de una mezcla de ensayo, reportaje periodístico y su propia biografía, historia y actualidad. «El cambio climático es un problema real y podemos hacer algo para solucionarlo: cambiar lo que comemos a diario«. ¿Qué se puede decir además de muy interesante?

«Elegía para una americano» de Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019. Según parece se trata de «una de las obras fundamentales de esta autora y en ella se habla de la pérdida, los secretos y fantasmas familiares«. ¡Una más para mi lista de lecturas imperdibles!

El 3 de octubre verá la luz «Los hambrientos y los saciados» de Timur Vermes. Por lo visto, se trata de una sátira feroz que apunta donde más duele porque habla sobre la Europa de los refugiados. ¿Qué opinas?

Lanzamientos editoriales octubre de 2019 – images vía @Seix Barral

«Flores fuera de la estación» de la pamplonesa Margarita Leoz también estará a la venta el mismo día que la anterior. Y formará parte, también, del elenco de las novedades literarias que verán la luz este otoño de 2019. En esta obra se recoge una colección de relatos en los que los personajes son antihéroes, seres perdidos o empujados por la corriente. Tengo la sensación de que se trata una lectura interesante, muy interesante.

«El subsuelo» de David W. Wolfe también verá la luz el próximo 3 de octubre. Se trata de un libro de no ficción y gracias a él se podrá aprender mucho sobre el subsuelo, el lugar más inexplorado. Algunas publicaciones como Publishers Weekly o National Review hablan maravillas de esta lectura. Si te gusta la naturaleza, este libro podría encantarte.

Los amantes del gran Paul Auster tenemos que estar atentos al 3 de octubre. Sí, porque ese es el día en el que se publicarán  «La trilogía de Nueva York» y «Tomboctú«. Este grande entre los grandes de la literatura no necesita ninguna presentación porque, casi siempre, es una apuesta segura.

Novedades de libros para el mes de noviembre 

Novedades de libros para el mes de noviembre 2019 – images vía @Seix Barral

«Una vocación imposible» es el título de otro de los grandes nombres de la literatura, Juan José Millás. En él, se recogen, en una edición revisada y definitiva, los cuentos completos del conocido como «maestro de las distancias cortas».

«La familia Aubrey» de Rebecca West también estará a la venta el mismo día que el de Juan José Millás, el próximo 29 de octubre. Algunas publicaciones como «The New York Times» o «The New Yorker«, se deshacen en elogios a la hora de hablar de esta autora y aseguran que su pluma era magnífica. Yo no he leído nada de ella. ¿Le daremos una oportunidad?

Si eres amante de la poesía en general y de Neruda, en particular, no puedes dejar de hacerte con un ejemplar de «Poesía completa -Tomo 1«, del gran Pablo Neruda, que verá la luz a finales de octubre. ¡Otro título que merece mucho la pena!

«Un país extraño» de Muriel Barbery. Si eres de los que leíste y disfrutaste con «La elegancia del erizo» o «La vida de los elfos«, creo que también lo harás con esta nueva historia repleta de fantasía épica con aires de clásico. ¿Crees que la incluirás en tu lista de lecturas pendientes?

«Un combate» de, otro gran nombre de las letras, Patrick Süskind. Según se desprende de la nota de prensa, «se trata de una edición muy especial de uno de los relatos clásicos Süskind, acompañada de ilustraciones de Sempé«. A mí me encantan los libros ilustrados y ¿a ti?

Como te decía el otro día, estimado lector, y hoy me ratifico, llega un otoño calentito en cuanto a novedades literarias, y te confesaré que aun quedan muchas otras más que, desde Fanfan, iremos desvelándote. ¿Te las vas a perder?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

2 Comentarios

  1. Maravillosa manera de escribir novedades y de enganchar al lector (de tú a tú, e invitándolo a participar). Ojalá que la persona que ha escrito esta entrada siga escribiendo muchas otras incluyendo reseñas y entrevistas. Apuesto a que será un gustazo seguir leyéndola.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre