corral cervantes

Este 18 de julio la ciudad de París pondrá en marcha un cine efímero. Será un cine fluvial pop up que permanecerá un día

París es una ciudad de cine, no sólo por ser escenario de tantas cintas, sino por la afición de los parisinos por el cine. Los cines han abierto, con restricciones, y llega la temporada de playa del Sena. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que montando un cine fluvial? Es una forma de cine al aire libre con garantías de seguridad similares a los autocines.

Cinéma sur l’Eau es el nombre que se ha dado a esta iniciativa que sirve de pistoletazo de salida para Paris Plages. Son las playas artificiales que el ayuntamiento parisino monta en el Sena durante la temporada de verano.

Paris Plages arranca con cine fluvial
Paris Plages arranca con cine fluvial

Podrán disfrutar de esta proyección los tripulantes de las 38 barcas eléctricas suministradas por Martin d’eau douce. Las embarcaciones admitirán entre 2 y 6 ocupantes, teniendo que ser familiares o amigos por la actual crisis sanitaria. También se dispondrá de 150 tumbonas convenientemente espaciadas.

Con una pantalla de 16 x 9 metros, el cine fluvial hará una proyección doble. Se trata por un lado del corto documental A Corona Story de Vitor Mirabel, ganador de un concurso organizado por mk2. Por el otro estará El gran baño, pero en francés claro. Se trata de una comedia acerca de un grupo de hombres de edad mediana que deciden formar un equipo de natación sincronizada masculino. Parece que será una tarde entretenida.

Esta iniciativa del ayuntamiento de París cuenta con el apoyo de mk2, que no pueden estar más enamorados del cine, y de la famosa empresa heladera Häagen-Dazs.

Tráiler francés de El gran baño

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre