La realidad supera la ficción,  pero a veces la ventana del cine consigue hacernos vivir de manera muy real otras vidas otras realidades. Es para mi un honor y un privilegio comentarles la película De la calle a Harvard  (Homeless to Harvard) . No es una película basada en , si no  la vida real  de la psicóloga y escritora Elizabeth Murray,  es una película autobiográfica relatada por la propia protagonista. Para quienes nos dedicamos al trabajo social se trata de una joya. Y tiene un lugar de honor en esta serie de películas de inspiración y motivación.

La desprotección de la burocracia

 
De la calle a Harvard es un relato en primera persona, una confesión. No pierdan detalle de las reflexiones que comparte Elizabeth Murray con nosotros en los diferentes momentos de la película. Nos cuenta la dureza de vivir en un hogar desestructurado por las adicciones de los padres y como las carencias del sistema de protección social y de la infancia,  por sus formalismo y burocracia es incapaz de proteger de manera segura. 

Esto hace que la protagonista en su primera infancia viva en una situación de dejadez absoluta,  falta de higiene,  hambre y miedo a la vida , a pesar de ello su amor a sus padres persiste no son perfectos pero son sus padres y ellos de alguna forma son su hogar.

Muertos sociales


Nuestra protagonista en lugar de dejarse enterrar en ese mundo de muertos sociales,  en lugar de adoptar el rol de víctima del sistema y desencantarse del mundo,  decide vivir y buscar algo mejor luchar por una oportunidad porque ella cree y siente que la merece sin rencor sin enfado. 

Su historia es real no es una fantasía. Cuando decidimos luchar, cuando tomamos la determinación de sacar las garras para superar las dificultades y encontramos alguien que  cree en nuestro ímpetu, entonces se produce eso que llamamos superación personal.  Y es tan necesario que alguien confíe en nosotros como nuestras ganas de superación. En estos tiempos inciertos y difíciles  la vida de la  psicóloga Elizabeth Murray  nos demuestra que la actitud es la clave ante los retos de la vida 

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre