El título de hoy Quiero ser como Beckham y que  perfectamente se podría haber titulado ‘lo que quiero ser’. Quiero ser como Beckham  es una comedia con mucha ironía  nos muestra como una joven busca el equilibrio entre lo que ella desea ser y lo que la familia espera de ella, algo que es muy común a la mayoría de los joven en este caso se añade el elemento de la tradición cultura de los padres. Por eso es una de nuestras películas de motivación e inspiración.

Prejuicios y estereotipos en Quiero ser como Beckham

Hay quien verá Quiero ser como Beckham como una película sobre la cuestión femenina.  Verán cómo a la protagonista la presionan para aceptar un destino como la perfecta ama de casa hindú. También cómo su amiga y compañera de equipo de fútbol su madre la considera poco femenina. 

También entra en juego los prejuicios y estereotipos de unos a otros porque siempre hablamos de que la sociedad de acogida tienen prejuicios recelos a quienes vienen de otras culturas y otras latitudes. Pero alguna vez pensamos que también quienes llegan traen sus confusiones,  prejuicios.

Las cuestiones que nos plantea está película generalmente siempre se han abordado desde  una visión dramática reflejando la crueldad y la violencia a la que se enfrentan los jóvenes y las mujeres en especial cuando toman la determinación de romper con las tradiciones culturales, religiosas  y deciden ser ellas mismas.

Libertad y seguridad


En esta película se utiliza el humor. La familia que nos presentan es una familia con recursos tanto económicos y como culturales. Esto es importante por que  en un momento de la película nos muestra cómo los padres deciden no transmitir a su hija sus miedos y prejuicios. 
Y donde la teoría del choque cultural que algunos académicos y activistas varios argumentan y defienden en realidad es algo relativo , que la capacidad de los jóvenes está por encima  cuando se sienten libres y seguros.

Un gesto sencillo

Por último y para mi el detalle más importante de la película,  es en la última escena un gesto sencillo pero lo dice todo , cuando los padres de las dos protagonistas se encuentra en el aeropuerto para despedir a sus hijas y la madre hindú le da un pañuelo a la madre inglesa  y ese es el elemento clave las madres desde sus diferencias encuentran el elemento común que les une y los muestra en igualdad como padres y rompen los prejuicios.

Es una película que deberían estar obligados a ver  los políticos y gestores de la multiculturalidad para que por una vez por todas entiendan,  que sólo una sociedad con un marco común de convivencia , políticas de ciudadanía responsables puede tener un futuro cohesionado. Y nuestro elemento común son nuestros jóvenes que serán nuestro futuro más inmediato. 

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre