jueves, febrero 29, 2024

Perseguir un sueño

Share

El actor Daniel Diges protagoniza el musical Tick, tick…Boom, que narra la historia de Jonathan Larson, un aspirante a compositor que lucha por conseguir sus sueños. Lo podemos ver en el Gran Teatro CaixaBank.

El actor y cantante Daniel Diges protagoniza  el original musical Tick, tick…Boom, que narra la historia de Jonathan Larson, un aspirante a compositor de la década de 1990 que lucha por conseguir sus sueños. ¿Os suena el tema…? ¡Ja! Claro que sí…El quid de la cuestión es cómo está escrito este guión y cómo dirigido e interpretado este musical…

Se trata de una adaptación del productor español prodigio Luis Álvarez -quien primero trajo los musicales a España, al tiempo que el primer productor español de teatro en estrenar en Broadway- sobre la obra de Jonathan Larson, un dramaturgo y músico conocido por ser el autor de Rent, el espectáculo ganador de los premios Pulitzer y Tony que se representó en Broadway durante doce años seguidos. Para la ocasión, este montaje cuenta con la dirección del prestigioso Gabriel Olivares, galardonado con el Premio Max 2012 al Mejor musical por Avenue Q, y José F. Romero.

Este montaje cuenta la historia autobiográfica de Jonathan Larson, un musical que se estrenó en 1990 en el Teatro Second Stage (en el Off Broadway), que, por entonces, se llamó 30/90 un monólogo rock y fragmentos de Superbia, una obra futurista y teatral innovadora en aquellos tiempos. Este musical fue llevado al cine, en 2021, contando con Lin-Manuel Miranda como director. Fue una película de drama musical protagonizada por Andrew Garfield que optó al premio Óscar en la categoría de Mejor Actor por su ,interpretación de Jonathan Larson.

Ahora el musical llega a Madrid con Daniel Diges en el papel protagonista interpretando a Jon, un aspirante a compositor que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe lo que espera que sea el próximo gran musical americano. Sin embargo, al tiempo que termina su pieza también debe soportar la presión de su novia y su mejor amigo, los cuales buscan convencerle de que, tal vez, a punto de cumplir treinta años, ya es demasiado tarde para lograr su ansiado sueño.

Daniel Diges es un célebre intérprete de musicales y ha protagonizado funciones como Kinky BootsLos Miserables (en España, Brasil y México), El MédicoHoy no me puedo levantarMamma Mía!, Bella y BestiaHigh school Musical y We Will Rock You. Fruto de su gran profesionalidad, recibió el Premio Nacional de Teatro Mejor Actor de Musicales en las ediciones de 2009 y 2010.

Lo podemos ver en el Gran Teatro CaixaBank, hasta el 16 de febrero.

Un estudiante de composición musical quiere ser alguien en el mundo del show business…
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN