Por la Costa Brava y el Pirineo de Gerona

Tierra, mar y aire; macizos montañosos, lagos, ríos y humedales con abundante vida animal, playas, calas y acantilados de vértigo, antiguos volcanes cubiertos de bosques, jardines botánicos que suscitan infinidad de sensaciones, caminos de ronda que permiten recorrer todo el litoral y mucho más. Sin duda, en la Costa Brava y el Pirineu de Girona se puede disfrutar de naturaleza en estado puro, sin conservantes ni aditivos artificiales.

 
Gracias a sus maravillas paisajísticas, de gran valor y diversidad, es un destino ideal para realizar actividades al aire libre; siempre resaltando la convivencia entre los espacios naturales y el turismo activo responsable. Algunos de los parques naturales del territorio ofrecen planes perfectos para disfrutar de ellos esta temporada.


Contemplar desde el aire el PN de la Zona Volcánica de la Garrotxa
Vivir la experiencia de un viaje en globo aerostático en el Pirineu de Girona para contemplar los más de 40 volcanes que conforman el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa, es una aventura ideal para los amantes de la naturaleza y para los que buscan nuevas sensaciones. Una vez en tierra, se disfrutará de un desayuno de payés a base de productos de la tierra. Este plan se complementa con un divertido paseo en carruaje por la Fageda d’en Jordà, un precioso bosque dentro del parque natural, que se asienta sobre la colada de lava del volcán Croscat

gerona
Vol en globus a la Garrotxa. Empresa: Vol de Coloms. La Garrotxa, Girona


Realizar una ruta panorámica de la Cerdanya 
Saliendo y llegando a la estación de esquí de La Molina, esta ruta de senderismo panorámica permite adentrarse en el Parque Natural Cadí-Moixeró y tener la posibilidad de caminar rodeado de rebecos, marmotas, buitres y con suerte del Quebrantahuesos, además de poder disfrutar de la flora alpina que en esta época muestra todo su encanto. La ruta es de dificultad física moderada, pero algo exigente debido al terreno.


Descubrir el paraje de Tudela en el Cap de Creus
Este paseo familiar de dificultad baja y 5,6 km de longitud (ida y vuelta), permite descubrir uno de los espacios más interesantes y singulares del Cabo de Creus e ir visitando diversos lugares de interés, siempre indicados y bien señalizados. Tudela es un espacio de un importantísimo interés geológico, entre los que destacan rocas como S’Àliga y Es Camell, que inspiraron a artistas como Salvador Dalí; asimismo es una de las zonas de mayor interés vegetal, faunístico y marino de todo el Parque Natural.


Aventurarse con el ‘ornitokayak’ en el Parque Natural Aiguamolls
A quienes les guste observar pájaros y navegar en kayak, podrán vivir una experiencia única haciendo ‘ornitokayak’, en la Costa Brava. Este plan ornitológico único en la zona combina la observación de pájaros y la navegación en kayak; pedaleando hasta la bahía de Roses, la más grande de la Costa Brava, se irán observando las aves del Parque Natural Aiguamolls con guías formados con el programa de SEO Birdlife-Iberia. 

gerona


Vivir la primera experiencia de submarinismo en las Islas Medes 
Para quienes siempre has deseado descubrir el mundo submarino y respirar bajo el agua, realizar un bautismo de submarinismo es un plan ideal en el PN del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter. Gracias a la espectacular riqueza del fondo marino de las Islas Medes, este archipiélago, formado por siete islotes, constituye una de las mejores reservas de flora y fauna marinas del Mediterráneo occidental y está considerado un paraíso para los submarinistas. Para el bautizo los monitores introducirán a los participantes en las técnicas básicas, mediante una práctica teórica, para luego realizar una inmersión totalmente segura y sin necesidad de experiencia previa, a una profundidad máxima de 8 metros.

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights