Presentamos el tráiler oficial de «Nolly», la nueva serie de Russell T. Davies («Years and Years») con Helena Bonham Carter

Filmin estrena la nueva serie del creador de «It’s a Sin», «Queer as Folk» y «Doctor Who», un biopic sobre la inimitable actriz y presentadora de televisión británica Noele Gordon, el próximo 7 de noviembre.

Filmin presenta el tráiler oficial de «Nolly«, la nueva serie de Russell T. Davies («Years and Years») en la que Helena Bonham Carter («The Crown») encarna a la espléndida actriz y presentadora de televisión británica Noele Gordon –Nolly para los amigos, Queen of the Midlands para Reino Unido–, que falleció en 1985. La serie, un biopic en clave de comedia dramática formada por tres episodios, sigue el auge de la reina televisiva, desde su estrellato durante los años 70 y principios de los 80 en la mítica telenovela «Crossroads», hasta su posterior caída en desgracia tras ser despedida sin compasión en la cima de su carrera. La serie se estrenará en Filmin, en exclusiva en España, el 7 de noviembre.

nolly


«Era una mujer increíblemente multifacética»
, explica Bonham Carter. «Pasé mucho tiempo investigando sobre ella, porque me daba miedo hacerlo mal. Leí su autobiografía, que es muy divertida, y hablé con todos sus amigos. (…) Era honesta, divertida y feroz». Fue en 1981, en el pico de su carrera, sin previo aviso ni explicaciones, cuando los productores despidieron a Nolly de «Crossroads», la serie que protagonizaba y que había sido su vida durante los últimos 18 años. Sobre la semi-tirana (aunque amable) personalidad de Noele Gordon, Bonham Carter sigue: «Si un hombre tuviera los mismos atributos: fuerte, autoritario, seguro de sí mismo… ¿habría supuesto el mismo problema y hubiera tenido las mismas consecuencias? Lo dudo. A la gente le molesta una mujer indomable y desacomplejada. Creo que los productores de Crossroads se sentían amenazados porque Nolly era una mujer poderosa».


Pero además de ser una estrella de telenovelas, Noele Gordon fue una pionera que revolucionó la cultura televisiva: fue la primera mujer en aparecer en la televisión en color, la primera mujer en entrevistar a un primer ministro y la primera mujer en tener un programa diario de televisión propio. «Esta también es la historia de una mujer en una industria muy masculina», comenta T. Davies. «Aunque en este caso no hablemos de violencia sexual, sí vemos cómo los hombres menosprecian a las mujeres tanto dentro como fuera del trabajo. (…) Este es un hecho que aún se sufre en todos los lugares de trabajo; son temas que siguen resonando, aunque no trabajemos en una telenovela de los años 70». De esta manera, «Nolly» es una carta de amor a la mítica Noele Gordon que pretende hacerle justicia y rendirle el debido homenaje a través de esta divertida comedia dramática camp, repleta de nicotina y glamour, que es «un auténtico placer de ver», según The Guardian.


 

Mar del Val
Mar del Val
Lectora desde la tierna infancia, aprecio el arte en los relatos y también la honestidad. Cautivar al lector con trampas es una tarea compleja, por eso una se siente un detective en el ejercicio de desentrañar los trucos retóricos, los falsos espejos, los fondos de ilusionista de novelistas y cuentistas. Creo que el público con el tiempo se ha hecho crédulo y poco crítico. No estamos en la vida para ser amables, aunque a nadie le amarga un dulce.

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights