Se ha hecho esperar pero ya tenemos el primer tráiler de Dune, la muy anticipada película de Denis Villeneuve (Sicario, Premier contact, Blade Runner 2049). Se trata de la adaptación de la   la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Dune es la saga de ciencia ficción más vendida  en el mundo. Este proyecto retoma la historia de Paul Atréides, hijo del Duque Leto Atréides, que va a ser conducido al planeta Arrakis para ser el nuevo rey.  Traicionados por el emperador Shaddam IV, los Atréides se confían al más joven de ellos para  reconquistar el planeta, que en otro tiempo se llamó Dune.

Dune, todo un reto

Después de la larga espera ya tenemos el primer tráiler, y ahora toca juzgar las primeras imágenes. En FANFAN nos han parecido impresionantes. Si quieres  dejar  tu comentario  con tus impresiones estaremos encantados de que participes. Porque estamos ante una de las grandes noticias de la temporada. El director Denis Villeneuve  se ha lanzado a rodar una nueva adaptación de la icónica novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Y ya sabemos que Villeneuve tiene siempre un estilo propio que le diferencia de todos los demás.

El lanzamiento del primer tráiler de Dune pone en marcha el «reloj de cuenta atrás» para el estreno. De momento nos anuncian que la veremos en cines hacia mitades de diciembre. El camino está siendo tortuoso. La pandemia ha hecho cambiar todos los planes de la industria del cine.

Dune en dos partes

La película de Dune llegará dividida en dos partes. Tras mucho insistir, Villeneuve consiguió que Warner cediese a sus peticiones de dividir la película para poder abarcar toda la historia de la novela de Frank Herbert como es debido.  Atentos a la banda sonora porque aquí el director canadiense riza el rizo. El tráiler nos deja escuchar un fragmento emblemático de Pink Floyd extraído del álbum psicodélico The dark side of the moon, de 1974.

Dune vuelve al cine y esto siempre es un desafío, un gran reto. La comparación con la versión anterior es obligada. La anterior adaptación cinematográfica de Dune fue filmada por David Lynch en 1984. Y hay escenas emblemáticas de la película que van a ser comparadas fotograma a fotograma. Aquella versión de Lynch ha terminado por convertirse en un clásico de culto.

David Lynch no quiere saber nada

Pero la versión primera está muy lejos de ser una buena producción. El montaje es pésimo, la fotografía muy mejorable y la voz en off muy molesta. Fue una adaptación muy mal resuelta. Pero no solo está el reto de la versión de Lynch. El reparto, desde que se anunció, hizo pensar en un Oscar para esta cinta. Y esa será la gran prueba, después, claro está, del juicio del público.

David Lynch ha confesado a The Hollywood Reporter que no quiere saber nada de esta nueva versión y que prefiere olvidar la suya propia. «Porque fue un dolor de cabeza para mí. Fue un fracaso y no conseguí el montaje final. He contado la historia mil millones de veces. No es la película que quería hacer. Me gustan mucho algunas partes, pero fue un verdadero fracaso para mí«

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre