Es una película esperada. Su estreno se retrasó, como tantas otras cosas. Muerte en el Nilo, de Twentieth Century Fox, es un thriller de misterio. Está basada en el libro de la célebre autora Agatha Christie, eso casi no hay que explicarlo, ¿verdad?. La película se ha rodado en los estudios Longcross, en las afueras de Londres, y obviamente, en algunos exteriores de Egipto, porque Nilo solo hay uno. Muerte en el Nilo reúne al equipo de realizadores que está detrás del éxito mundial Asesinato en el Orient Express, realizada en el 2017, basada en otra reconocida novela de Christie. Agatha es un filón, para el cine y para el teatro.

La historia

En Muerte en el Nilo, la aventura egipcia de Hercule Poirot a bordo de uno de esos vapores llenos de glamour que recorren el Nilo, se convierte en la búsqueda de un asesino. Una pesquisa aterradora. Una luna de miel degenera en una serie de asesinatos, de muertes violentas. Una historia siniestra de amor obsesivo. Se desarrolla en un paisaje de peligros y sospechas. Y de fondo, ese contexto que Napoleón resumió con aquella frase célebre. «40 siglos de historia nos contemplan desde lo alto de esas pirámides».

Muerte en el Nilo reúne al equipo que creó el éxito mundial de 2017 “Asesinato en el Orient Express”, y está protagonizada por Kenneth Branagh, que además regresa como director. Branagh ha sido nominado al Oscar cinco veces.

Branagh y Muerte en el Nilo

En una reciente entrevista explicó su pasión por la célebre escritora: Los crímenes de pasión son peligrosamente sexy. Agatha Christie ha escrito una historia fascinante de caos emocional y criminalidad violenta. Michael Green una vez más ha escrito un guion que está a la altura. Con un grupo preciado y antiguo de colaboradores artísticos y un reparto internacional brillante, es un absoluto placer unirse a Disney, Fox y Agatha Christie, Ltd. para llevar este intrépido thriller a la pantalla grande.

Branagh advierte que la película tiene novedades con respecto a otras versiones: ¡Hay giros nuevos y significantes, un paisaje desértico maravilloso y la oportunidad de celebrar el entretenimiento en pantalla grande con un glorioso celuloide de 65 milímetros!”. 

El equipo

Vamos a ver ese equipo brillante del que habla el director. Branagh está acompañado de un reparto estelar de sospechosos, entre los que se encuentran: Tom Bateman, Annette Bening, nominada al Oscar en cuatro ocasiones, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright.

El guion de Muerte en el Nilo es obra de Michael Green, a partir de la novela de Christie, y está producida por Kenneth Branagh, p.g.a., Judy Hofflund, p.g.a., Ridley Scott, Mark Gordon, Simon Kinberg y Kevin J. Walsh, con Matthew Jenkins, James Prichard y Matthew Prichard como productores ejecutivos. Por talento reunido en un reparto no será.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre