Progenie – Susana Martín Gijón – Alfaguara – 19.90€

Una serie de asesinatos en masa sacuden la ciudad de Sevilla, un único hilo del que tirar y este es el “modus operandi” para firmar el trabajo. “Progenie” promete ser el thriller de la temporada al menos la dinámica de la narración así nos lo hace ver.

Las casualidades no existen

Camino Vargas lleva como jefa del Grupo de Homicidios poco tiempo, no es un puesto que le apasione pero las circunstancias de su alrededor hicieron que ella ostentase ese cargo. Hasta ahora todos los casos eran similares, sin apenas novedades, pero hay un suceso que marcaría su carrera profesional para siempre.

Portada de Progenie de Susana Martín Gijón
Portada de Progenie de Susana Martín Gijón

Una chica aparece muerta a causa de un atropellamiento, nadie parece haber visto ni escuchado nada y lo que es más ilógico posee un chupete en la boca. El primer indicio apunta a que ha sido su expareja, este comparte todos los rasgos que se asemejan a este tipo de temas porque todos comentan de él que es controlador, manipulativo e impulsivo pero hay algo que a la inspectora Vargas no le cuadra aun, pero la mayor sorpresa está cuando Micaela, la forense le comenta que Soledad (la víctima) estaba embarazada.

La brigada policial tiene que conseguir a un culpable antes de que la prensa se haga eco del suceso pero esto será inevitable y más cuando en tan solo apenas unos días de aquel suceso encuentran otro cadáver de una mujer, esta no es por atropello pero sí guarda relación con Soledad. Lola así se llamaba la segunda víctima, ella no era alguien anónimo porque era reconocida por su labor como escritora, lo que nadie sabía de ella es que también estaba embarazada.

Diseño Web

No hay dos sin tres

Vargas cuenta con la inestimable ayuda de Pascual, entre los dos se ponen “manos a la obra” para encontrar los motivos de esos fallecimientos. Por ahora no tienen pistas y es que parece que nadie las conocía de verdad porque ninguno de sus familiares y amigos cercanos sabían que estaban embarazadas ¿a qué se debe ese motivo?

Sevilla es la ciudad donde sucede la trama de "Progenie"
Sevilla es la ciudad donde sucede la trama de «Progenie»

Lejos de encontrar una solución los agentes se encuentran con otro suceso similar, hay otra mujer fallecida y que también se encontraba en “estado de buena esperanza”. Vargas se encuentra desesperada necesita saber el porqué, necesita clarificar que tienen en común las tres víctimas y es que esto podría causarle el fin de su carrera policial.

Pero no solo estaremos en contacto con Vargas y Pascual porque Micaela, Lupe, Jacobo, Alonso y María Jesús también formarán parte de este thriller y no de la manera que os pensáis porque en “Progenie” todo es imprevisible. Todos ellos ayudarán a reconstruir el puzle, porque hay demasiadas piezas pero solo una solución.

La dulce espera

Progenie es uno de los libros que más ganas tenía de leer este año. Me encantan los thrillers que te mantienen en vilo hasta el final y este es uno de ellos. El estilo de narrativa de la escritora cautiva desde la primera página. Tiene un estilo directo y sutil que hace que no te lleve por largas descripciones que no conlleven a nada.  

Susana Martín Gijón, autora de Progenie
Susana Martín Gijón, autora de Progenie

En ciertos momentos he encontrado similitud con la narrativa y el toque de Carmen Mola por lo que nos hace destacar la buena naturaleza de este libro. El trasfondo de este libro es quizás lo más llamativo porque trata un tema muy controvertido que levantará más de una opinión y nos ayudará a ver el mundo desde otra perspectiva.

Susana Martín Gaite ha hecho un libro a medida de los lectores donde nos presenta el lado más humano y perverso de la sociedad, espero seguir conociendo más a la autora y al personaje de Camino Vargas porque tiene ciertas peculiaridades que hacen que destaque de manera vertiginosa sobre los demás. Si aun no la habéis leído no sé a qué esperáis porque estoy segura de que os gustará.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Esta es una de las novedades literarias que te recomendamos desde Fanfan, pincha en el link para ver el resto

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre