Quédate conmigo – B.A. Paris – Alianza editorial – 17.00€
La sospecha y el suspense son las dos principales armas de Quédate conmigo, la nueva novela de B.A. Paris quien ya nos sorprendió con Al cerrar la puerta. Este nuevo libro nos vuelve a envolver en ese clima de domestic noir y suspense psicológico de una gran calidad narrativa
Sinopsis general
Marzo de 2006, Layla y Finn vuelven felices después de su pequeña escapada a Megève. En esos días disfrutaron y rieron, ese día fue el punto de inflexión en su relación, todo iba perfecto nadie podía pensar lo que estaría a punto de pasar unas horas después. Finn aparcó el coche en una estación de servicios para repostar y tirar basura a la papelera, deja a Layla en el coche dormida, solo serían dos minutos. Cuando Finn regresó no había rastro de ella por ningún sitio.
No dejó de empapelar las calles con su nombre, su búsqueda fue incansable, llegando hasta el punto que la relación con el inspector de policía se hizo muy estrecha. Todo el mundo la estaba buscando; sin embargo, nadie le supo nunca dar ninguna respuesta. Eran tan solo unos niños cuando todo esto sucedió, ahora ya habían pasado doce años pero seguían sin tener noticias al respecto, Finn ya había perdido la fe en encontrarla, ahora debía avanzar y así hizo.
De nuevo se volvió a enamorar, su vida iba a dar un giro de 180º, él había vuelto a recobrar la esperanza de la mano de Ellen, una chica guapa, simpática que entendía perfectamente todo lo que Finn había sufrido con aquella extraña desaparición y es que Ellen es la hermana de Layla. Quizás esa sensación de vacío que ambos tenían era en parte fruto de su unión, o puede que no lo que sí dicen es que son felices y más ahora que en poco tiempo se van a casar. No obstante, las cosas no salen siempre como a uno le gustaría.
La llamada que lo cambió todo
Estando en casa Finn recibe una noticia de su antiguo vecino, él asegura haber visto a Layla hace tan solo unos días. En un primer momento él casi lo niega, y es que señor era ya muy mayor, era imposible que la viese con nitidez, y si eso era cierto ¿dónde había estado durante tanto tiempo? ¿Por qué no se puso en contacto con él?
Finn llamó a su amigo el inspector, le dijo todo lo que aquel vecino nonagenario le había contado pero de forma repentina ese vecino falleció y él empezó a recibir unos extraños mensajes. Esos mensajes venían en clave para que solo él los pudiera identificar, Finn pensó que se estaba volviendo loco, no podía ser ¿de verdad, era Layla?
Cada mensaje era un recuerdo y es que las cosas con el tiempo se convierten en deseos y pesadillas, todo se extralimita, se magnifica. Si Layla volviese se sabría toda la verdad y quizás esta no interese tanto porque no todo lo dicho anteriormente no era tan real como parecía, aquí todos juegan a la dualidad siendo el pasado el principal argumento. La mentira se convierte en realidad si la repites de forma reiterada, todos esconden algo y quizás después de doce años se sepa quién es cada uno.
Ellen, Finn y Layla tres perfiles completamente distintos pero unidos y entrelazados, su forma de actuar, pensar e interactuar tiene que ver mucho con lo vivido, nadie dice la verdad, nadie está a salvo pero ¿quiénes son ellos? Esa respuesta es difícil de responder, todos huyen y el final de su mentira será el comienzo de la del resto. Aquí todos ocultan algo, y tú eres el único que lo sabe todo.
Valoración personal
Hace tan solo unos meses terminé de leer Al cerrar la puerta, me dejó tan buen sabor de boca que decidí volver a apostar por la autora y su Quédate conmigo, y no me ha decepcionado en absoluto. Me gusta su manera de narrar e introducirnos en la obra, sus novelas tienen pocos personajes pero muy bien perfilados psicológicamente y es que es esa parte la gran clave de sus libros.
Esta novela juega con los tiempos y nos explica a través del pasado y del presente cómo son ellos, su manera de pensar y actuar y tus vas haciendo tus propias cavilaciones que luego nada tienen que ver con el final de la novela. Explicar anteriormente más detalles de la obra sería hacer un gran spoiler y ese no es mi cometido y es que en menos de 300 páginas la autora desarrolla una novela que no da descanso en ningún momento.
Da gusto encontrar libros donde todo está tan bien hilado, donde todo fluye y nada está puesto al azar. Además de su excelente calidad literaria unido a ese toque de suspense psicológico hace que la novela no quieres que se escape de tus manos. Sin duda una gran recomendación para disfrutar en cualquier momento, ya estoy deseando leer el próximo proyecto de B.A. Paris.
Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify y YouTube.