corral cervantes

Dicen los expertos que para afrontar una estancia prolongada en casa es fundamental mantener buenas rutinas. Levantarse a la misma hora, ducharse a diario y acicalarse como si fuéramos a salir. Con las peluquerías cerradas, muchas mujeres tendrán que enfrentarse, quizá por primera vez, a arreglarse el cabello, una actividad que requiere cierta técnica y pericia para tener éxito. Es fin de semana, y no hay que perder las buenas costumbres, así que antes del aperitivo, tenemos que ponernos como un brazo de mar. Para las desorientadas que no han cogido nunca un cepillo en su vida, FanFan ha hecho un rastreo por Youtube. Para estar radiante sin salir de casa.

Arreglarse el pelo, maquillarse o darse un masaje facial no tendrán secretos después de esta cuarentena. Cosas para las que nunca pensamos que tendríamos tiempo, y que ahora, nos pueden servir para distraernos y cuidarnos. ¡Ojo! no hemos elegido a youtubers tradicionales, que se pintan como puertas aunque no lo necesiten… son mujeres de una cierta edad, que saben manejar los cepillos y maquillarse de forma discreta pero eficaz, con lo que cualquiera de nosotras tenemos en casa.

Advertencia: Los vídeos están en inglés. Si es otra de tus asignaturas pendientes tienes oportunidad de mejorarlo aquí: https://www.youtube.com/user/AmigosIngleses

La peluquería en casa

Dominique Sachse es periodista. Lleva 25 años presentando las noticias en una televisión local de Houston, Texas. La cadena nunca ha tenido peluqueros o maquilladores así  tuvo que apañárselas sola, y vaya si lo ha hecho. Desde hace seis años tiene un canal de You Tube que abrió para contestar a las miles de preguntas que recibía sobre belleza. Es simpática, tiene un sentido común aplastante y es una artista a la hora de peinarse.  Trata los temas más variados, pero volviendo a lo que nos ocupa, aquí van dos enlaces para arreglarse un pelo ( iene muchísimos más y de todos los estilos) y para hacerse las mechas en casa, con el tinte del supermercado.

Kerry Lou es una maquilladora británica afincada en Nueva York. Aunque es relativamente nueva en You Tube, merece la pena conocerla. Su forma de arreglar su pelo rizado y corto, tan difícil de manejar, es sencilla y el resultado, muy glamuroso.

Kerry-Lou tiene un hablar dulce y tranquilo y aunque sus vídeos quizá son más difíciles de entender. Merecen la pena sus tutoriales de maquillaje para mujeres maduras. Su canal es un hallazgo para quien quiera estar guapa durante esta cuarentena.

Más guapa que nunca a cualquier edad

Nikol Johnson es ex modelo, maquilladora y esteticién. Por su peripecia personal es la abanderada de la tendencia de dejarse el pelo gris que va creciendo en todo el mundo. ‘Dejar de teñirse ‘ dice, no es abandonarse, es una opción más. Actualmente está comprometida con un proyecto para realzar la belleza femenina a cualquier edad. Maquilla a mujeres de 30,40,50,60,70,80,90 e incluso de 100 años, para demostrar que no hay edad para cuidarse y verse mejor. Para maquillarse de forma natural o para saber cómo dejar de teñirse, este es el sitio.

Lisa Eldridge es la maquilladora de moda entre celebridades, modelos y actrices de Hollywood. Pero, además, es una artista en el cuidado de la piel. Su técnica de  masaje facial no tiene rival a la vista de su propia piel.

Y para un masaje más corto, aquí está el de la experta en cuidado facial Su-Man

No hay excusa para no estar estupenda aun confinadas en casa. Tenemos que intentar que cuando esto acabe, parezca que hemos estado en un balneario:). Por eso conviene, todos los días, estar radiante sin salir de casa.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre