Ya queda muy poco para el día del padre. Una fecha muy especial, que bien merece la pena celebrar alrededor de una mesa en familia, para coleccionar bonitos momentos que se convierten en recuerdos inolvidables. El próximo diecinueve de marzo, como cada año, celebraremos esa bonita tradición en familia protagonizada por todos los padres. El cabeza de familia nos hará reunirnos, generalmente alrededor de una mesa, para compartir una agradable velada. Y como padre no hay más que uno, pero no todos tienen los mismos gustos, desde FanFan os hemos preparado una original selección de restaurantes para que podáis elegir el que mejor se adapte para celebrar este día tan señalado.
Empezamos nuestra ruta gastronómica por el restaurante Materia Prima. Un encantador restaurante a orillas del estadio Santiago Bernabéu que hará las delicias de los amantes de los mejores productos del mar. Fieles a su lema, del mar a la mesa, en este agradable local nos recibe unos llamativos mostradores donde se exhiben las materias primas que primero elegiremos, luego nos prepararán y finalmente las saborearemos. Un divertido concepto que nunca falla.
Para los padres amantes de la mejor cocina andaluza, os proponemos el restaurante La Giralda, donde su artífice, el simpático Carmelo Espinosa, nos adentra en una rotunda cocina con sabor a Sur protagonizada por sus famosas frituras.
Muy cerquita de La Giralda nos topamos con taberna Los Gallos. El eterno lugar de encuentro del Barrio de Salamanca, que será el plan perfecto para esos padres marchosos que disfrutarán de una apetecible carta en un ambiente animado donde el disfrute está siempre garantizado.
Si por el contrario buscamos algo más tranquilo, os sugerimos Taberna Puerto Lagasca. El coqueto restaurante del canario Pepe Caldas, nos deleita con una sensacional carta compuesta por las deliciosas recetas del simpático chef andaluz Paco Carrascosa Arévalo. Una cocina honesta y de calidad, que se disfruta plenamente en este coqueto local donde siempre nos hacen sentir como en casa.
Si buscamos un concepto más exótico, una buena idea es visitar Solidere. Un agradable restaurant libanés, considerado como el mejor de nuestro país, donde viajar a esas animadas callejuelas de Beirut a través del paladar.
Y de la cocina libanesa volvemos a la cocina tradicional española de la mano de Maldonado 14. Un clásico en la capital donde sus artífices, los encantadores segovianos Julián Barbolla y Francisco Vicente, nos conquistan con una sensacional cocina de corte clásico que demuestra sus tablas adquiridas en Zalacaín y en Las Cuatro Estaciones.
Si queremos viajar al norte y sorprender a los protagonistas de este bonito día con una formidable cocina vasca con toques innovadores os sugerimos visitar Latxaska Etxea. Un entrañable restaurante con alma de txoko vasco a orillas del Matadero de Madrid.
Para los que prefieran un homenaje a base de los mejores mariscos, el destino ideal toma forma en Marisquería El Cantábrico. Una de las primeras marisquerías de la capital que ya presume de haber cumplido setenta y cinco años ofreciéndonos siempre los mejores mariscos y esas cañas bien tiradas que hacen que el local siempre esté lleno.
Si además de buen marisco queremos probar ricas frituras, deliciosos arroces y rotundos platos de cuchara El Espigón es siempre una buena opción. El bonito proyecto de la familia Cascajo Moro nos recibe con un acogedor local y un formidable equipo que nos adentran en una amplia carta protagonizada por la calidad que incluye opciones para todos los gustos.
También os proponemos visitar Valdivieso Cocina Con Alma, un pequeño restaurante con una gran esencia que ya presume de lucir su merecido solete Repsol. El bonito local de Carlos Valdivieso nos seduce con su cocina con alma que enamora el paladar nada más llegar.
Amplio, luminoso y agradable. Así es nuestro próximo restaurante. Nos referimos a Corre Ve y Dile ubicado en el Pinar de Chamartín. Un llamativo espacio donde podremos disfrutar de una excelente cocina mediterránea que merece la pena acompañar con su cuidada carta liquida.
No podemos dejar de mencionar Illunbe La Moraleja con su espectacular cocina vasca protagonizada por su emblemática parrilla. Un destino idílico para los amantes del buen comer que podrán disfrutar sin prisas de una fecha tan señalada porque en Illunbe las sobremesas siempre se disfrutan a lo grande.
Uno de nuestros últimos descubrimientos en Ponzano nos adentra en el sorprendente mundo del mejillón. Nos referimos a Charnela, una coqueta tabernita gastronómica donde disfrutar de este versátil molusco en todas sus versiones. Un plan original, divertido y repleto de sabor, que es siempre un éxito garantizado,
Y, por último, una magnifica opción para los amantes de la cocina nipona es Santoku. El restaurante más pequeño de Madrid que cuenta con una sola mesa para cocho comensales donde nos aguarda un menú omakase por solo 35€… Difícil reservar, pero merece la pena intentarlo.
¿De todos estos planes gastro con cuál os quedáis para sorprender a papá?