Este verano han incorporado en su carta nuevas y refrescantes recetas que ayudan a combatir las altas temperaturas. Desde que conocimos Sagrario Tradición, hará cosa de algo más de un año, nos sentimos profundamente atraídos por su cocina. Un recetario divertido, diferente y excepcional, que nunca defrauda, haciéndonos volver para continuar explorando su divertida carta que vive en constante evolución.

Sus artífices, el madrileño José Sud, CEO del Grupo TJC y socio de Tepic, uno de nuestros restaurantes mexicanos de referencia, y su socio Jorge García, han logrado perfilar en Sagrario Tradición, un seductor concepto que derrocha creatividad y calidad.

Desde que abriera sus puertas en plena pandemia, allá por el año 2020, y pesar del complicado momento por el que atraviesa la hostelería en la actualidad, Sagrario Tradición ha logrado cosechar un merecido éxito, que se traduce en una fiel clientela que no duda en volver con asiduidad.

ajoblanco
Canelón de jabalí

Ubicado en la tranquila plaza de Valparaíso, a escasos pasos del estadio Santiago Bernabéu, Sagrario Tradición nos recibe con una encantadora terraza a pie de calle y un acogedor salón donde saborear las delicias que salen de su cocina. Su nombre, es una auténtica declaración de intenciones. El término Sagrario hace referencia al lugar de reserva de las cosas sacras. Un claro empeño en preservar la auténtica cocina española, recuperando la esencia de las recetas de antaño sin perder ese maravilloso sabor a tradición. Recetas de siempre, revisadas, que se complementan con su seductora carta líquida, donde la coctelería cobra un protagonismo indiscutible.

En nuestra nueva visita a Sagrario Tradición, comenzamos saboreando unos atrevidos Fartons con Horchata, salmón ahumado y eneldo, que descolocan el paladar pero que funcionan de maravilla. Continuamos con un excepcional tomate azul, que va aliñado con un riquísimo aceite de Cebollino de una tonalidad verde intensa, chalotas en juliana, trocitos de anchoa y rodajitas de piparra. Una receta sencilla, pero sumamente sabrosa que nos condujo a una sublime croqueta de entraña a la parrilla y alioli de cecina. Muy posiblemente de las mejores que hemos probado en los últimos tiempos.

De los platos principales probamos las paletillas de conejo al ajillo con zanahorias baby y su famoso cerdo ibérico manchado de Jabugo, que acompañamos con unas curiosas cebollas quemadas a la brasa con emulsión de ajo y miel.

De postre, Joao, el encantador jefe de sala nos recomendó la tarta de queso. Cremosa, delicada y maravillosa, nos hizo rebañar a conciencia hasta la última cucharada. 

Sagrario Tradición, un restaurante diferente a tener muy en cuenta. Sabores repletos de tradición, elaborados con técnicas de vanguardia, que están a la altura de los paladares más sibaritas. Un pequeño gran descubrimiento que se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles de la capital. Lo mejor, sin duda, conocerlo en primera persona.

Sagrario Tradición

Dirección: Plaza de Valparaíso, 3. Madrid

Teléfono: 91 457 91 39

Página web: www.restaurantesagrario.com

Precio medio: 45 €

sapito
Sapito

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre