Volkswagen

Volkswagen da nueva vida a su icónico microbús como robotaxi eléctrico

Cinco años después de que Volkswagen presentara la versión concepto eléctrica de su icónico microbús, el vehículo llega a las carreteras.  Pero lejos de ser una vuelta a la era hippie y al flower power, el ID Buzz, equipado con sensores de alta tecnología e inteligencia artificial, es ahora un vehículo autónomo en pruebas.
camiones eléctricos

Iberdrola proyecta el Corredor Mediterráneo para megacargar los camiones eléctricos

La energética española Iberdrola tiene previsto desarrollar el primer Corredor Mediterráneo para el transporte 100% eléctrico con vehículos pesados ​​en colaboración con la empresa de transporte y logística Disfrimur y los especialistas en electrónica Ingeteam.
volvo

Volvo CE abre un laboratorio de pruebas de pilas de combustible en Suecia

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha inaugurado el primer laboratorio dedicado a pruebas de células de combustible de Volvo Group en su centro técnico en Eskilstuna, Suecia. El objetivo es desarrollar soluciones de hidrógeno para equipos de construcción pesados ​​y otras aplicaciones.
vehículos eléctricos

General Motors tiene una solución de carga de vehículos eléctricos

Ultium Charge 360 ​​es la respuesta del fabricante de automóviles al precario sistema dela carga de vehículos eléctricos en los EE. UU. General Motors ha anunciado un "enfoque de carga integral" para la carga de vehículos eléctricos al que llama Ultium Charge 360. Al igual que Ford hace con su red FordPass, el Ultium Charge 360 ​​integrará las aplicaciones y el software de vehículos propios de GM con una variedad de servicios de carga de terceros, como Blink, ChargePoint, EVgo, Flo, Greenlots y SemaConnect.
kia

El EV6 de KIA, un pequeño eléctrico que sueña en grande

Y el primero de una nueva ola de componentes eléctricos de Kia (y Hyundai) El EV6 será un auto eléctrico divertido y rápido con una huella refrescante y modesta. Con salida en mercados globales selectos en la segunda mitad de este año, el EV6 es el primer automóvil de Kia que se construye para ser eléctrico desde cero. El EV6 se basa en lo que Kia utilizará para alimentar seis futuros vehículos eléctricos. Esa misma plataforma, llamada E-GMP, está siendo utilizada por la empresa matriz Hyundai para impulsar el Ioniq 5 EV y también otros vehículos eléctricos futuros. (Apple también estaba muy interesada antes de que al parecer, se interrumpieran las conversaciones).
aviación

La aviación de cero emisiones despegará en Noruega en 2026

El fabricante de motores Rolls-Royce y el diseñador de aviones Tecnam se han asociado con la aerolínea regional noruega Widerøe para fabricas un avión de pasajeros totalmente eléctrico para 2026. El avión, bautizado como P-Volt tendrá capacidad para nueve personas. El proyecto se basa tanto en un programa de investigación lanzado en 2019 entre Rolls-Royce y Widerøe que se centra en la aviación sostenible, como en una asociación previa entre Rolls-Royce y Tecnam para construir un sistema de propulsión para un avión totalmente eléctrico.
ford

Ford planea un tránsito personalizado al vehículo eléctrico para 2023

La compañía automovilística Ford ha anunciado que las próximas generaciónes de la serie Transit Custom y Tourneo Custom incluirán un modelo totalmente eléctrico. Los vehículos se fabricarán en su sede de Kocaeli, en Turquía, a partir de la primera mitad de 2023. Ford también construye en Kocaeli vehículos para su socio Volkswagen.
e-tron

Audi presenta el interior del próximo Q4 e-tron

Audi ha publicado amplios detalles del interior de la versión de producción de su e-tron Q4 totalmente eléctrico. El SUV eléctrico compacto, que se construirá en Zwickau, sigue la estela de los modelos e-tron y e-tron Sportback SUV, así como el deportivo e-tron GT. Audi ya había presentado el E-tron Q4 como concepto, en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019. Aquel el estreno mundial del modelo cuya producción se programó para abril y cuyo lanzamiento en el mercado alemán estaba prevista para junio. A nivel internacional, el lanzamiento al mercado no se ha establecido aún. La compañía está dando detalles del interior del vehículo cuyos componentes más destacados son la amplitud, la pantalla opcional head-up y MMI, así como unos volantes de nueva generación.
coche eléctrico

¿Quién inventó el primer coche eléctrico?

Antes de registrarse la primera patente de un coche, en 1860, hubiese sido surrealista imaginar que una estructura motorizada de combustión a cuatro ruedas pudiese recorrer un solo metro. Pero hoy la realidad supera con creces a la ficción, dado que incluso el coche eléctrico está cada vez más presente en ciudades y carreteras. Existen espacios de recarga en las calles para estos automóviles del futuro, como si de la batería de un móvil se tratase.
velca

Llega Velca, la moto de estilo clásico para la ciudad del futuro

Velca fabrica motos eléctricas asequibles para una ciudad más limpia. Hasta ahora tenía dos modelos, Tramontana y el Bora, dos prototipos capaces de hacer un recorrido de entre 60 y 120 kilómetros con una sola carga. A partir de marzo pondrán en el mercado la primera moto que equivale a los 125cc: Calima, la esperanza de esta joven startup para convertirse en líder de la movilidad eléctrica en España.
PRIMO

PRIMO, la primera plataforma robotizada para cargar coches eléctricos

PRIMO es la primera plataforma robotizada para cargar el coche eléctrico. Su sistema promete ser una revolución en un sector que tiene que resolver el gran problema de la carga para crecer. En efecto, como hemos contado en FANFAN en repetidas ocasiones, el gran muro contra el que choca la movilidad eléctrica es la carga. Tener un punto de carga individual para el coche es caro. Disponer puntos de carga para cada vehículo en los aparcamientos, en las grandes superficies, o en aeropuertos y estaciones de tren, requiere una gran inversión. Añadan el problema de la obsolescencia. Equipos caros que se quedan obsoletos en poco tiempo. El grupo gallego STARNALIZA presenta esta semana en Madrid lo que promete ser una gran innovación.
coches eléctricos

Coches eléctricos a precio asequible con menos autonomía

¿Llegará un día en el que el lujo de tener coches eléctricos sea asequible? La solución podría estar en renunciar a la autonomía en favor del precio. Las baterías suponen el 40% del precio total de un coche eléctrico: a más autonomía, más caro el vehículo. Por este motivo algunas marcas están ya lanzando vehículos urbanos, más ligeros y con menor autonomía, pero a precios más populares. El 2021 se manifiesta ya como el año del coche eléctrico, y de la movilidad sostenible.
volkswagen

Volkswagen triplica las ventas de vehículos totalmente eléctricos en 2020

Las cifras marcan una tendencia constante y creciente. Hace unos días contábamos en Fanfan cómo en Noruega en 2020 se han vendido más vehículos eléctricos que de otro tipo. Las ventas superan el 50 por ciento del total. Ahora sabemos que Volkswagen Passenger Cars ha aumentado la venta de vehículos completamente eléctricos en un 158%.
renault

Renault planea resucitar sus legendarios R5 y 4L en versión eléctrica

Las leyendas nunca mueren. Los míticos modelos que rodaban por las carreteras francesas y españolas en los 60, 70 y 80, el R5 y el 4L podrían tener una segunda vida en versión eléctrica. El grupo francés Renault está considerando seriamente la vuelta de dos coches míticos de la marca, según anuncian dos fuentes cercanas al expediente citado por la agencia de prensa Reuters.
coche eléctrico

El invento saudí para cargar los coches eléctricos en el país del petróleo

Un inventor saudí dice tener la solución a los problemas de carga de los vehículos eléctricos ante la escasez de estaciones de carga eléctrica y el alto coste durante la temporada de verano, informaron medios locales. Según explica Mutlaq bin Sanhat Al Otaibi: “La invención tiene como objetivo proporcionar un medio para cargar las baterías agregando dos generadores eléctricos ligeros y conectándolos a la parte metálica de las ruedas traseras del vehículo de una nueva manera para convertir la energía cinética en energía eléctrica para cargar las baterías”. Al Otaibi explicó que estudió la idea mediante la programación de MATLAB y midió su efecto en el rendimiento del vehículo con buenos resultados.
coche eléctrico

París despliega puntos de carga de coche eléctrico en la capital y en 130...

La avanzadilla del proyecto de estaciones de carga eléctrica de la capital francesa ha comenzado con las primeras 19 estaciones. El objetivo del proyecto es instalar cerca de 5.000 puntos de carga, incluidas 250 estaciones de carga rápida (50 a 150 kW), para 2022. La crisis sanitaria por Covid-19 ha ralentizado el calendario de un proyecto que debía culminar en el verano de 2022. El plan prevé tres tipos de terminales: de proximidad (3 a 7 kW); paracoche urbano (3 a 22 kW); y uno express (50 a 150 kW). El único inconveniente, el alto precio de la carga, que podrá pagarse con tarjeta de crédito. La facturación, se hará por kilovatio hora y "no a tarifa horaria" con el fin de "garantizar la igualdad de trato para todos", según la empresa instaladora.
PRIMO

La relación entre energía y movilidad, clave de las ciudades limpias.

Cuando la presencia generalizada de vehículos eléctricos, tanto coches como autobuses, camiones, tranvías y trenes sea una realidad en las ciudades del mundo conseguiremos esa ciudades limpias de carbono con la que todos soñamos. Sin embargo, para llegar a esta evocadora situación se plantea un desafío importante tanto los planificadores urbanos, como a los gobiernos que están lidiando con la necesidad de obtener más energía de fuentes renovables y garantizar la estabilidad del suministro a medida que aumenta la demanda de electricidad. Para hacer realidad la electrificación a gran escala de la movilidad, se requieren importantes inversiones y soluciones técnicas. Las soluciones tecnológicas se están poniendo en marcha a buen ritmo, pero aún encuentran obstáculos importantes en el camino.
vehículos eléctricos

Un estudio de Continental Mobility señala las estaciones de carga como el gran problema...

La empresa de tecnología Continental Mobility ha hecho público este jueves 7 de enero su último estudio sobre la movilidad en 2020, que demuestra la división del consumidor respecto a la movilidad eléctrica. Según el estudio la inclinación por los coches eléctricos es fuerte en China, pero en Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón las reservas del público están lejos de superarse. En las principales ciudades europeas, los críticos se quejan de la falta de estaciones de carga públicas. A pesar de todo, la aceptación de la movilidad eléctrica ha aumentado en los cinco países encuestados en los últimos años.
coche eléctrico

Noruega dice adiós al coche de combustión y abraza el eléctrico

Tres países en el mundo son los campeones del coche eléctrico: Estados Unidos, China y en Europa, Noruega. El país nórdico lanzó hace un par de años una estrategia decidida, determinada y ambiciosa, en favor del cambio tecnológico en la movilidad. Esa estrategia está dando frutos. En 2020, por primera vez en la historia, los noruegos compraron más vehículos eléctricos que la suma de aquellos gasolina, diésel o híbridos. El 54% de las ventas de vehículos en Noruega durante 2020 son totalmente eléctricos. Si a esos les sumamos los híbridos, llegamos al 83%.
coche eléctrico

Porsche instala puntos de carga para promocionar su coche eléctrico

El gran problema de la movilidad eléctrica es la carga. Si usted sale a la calle y pregunta a los usuarios si se comprarían un eléctrico en 2021 le dirán que la primera pega es la carga. Cargar un eléctrico es caro, porque requiere tener un punto de carga. Y sin autonomía, el eléctrico es un rompecabezas. Por eso Porsche se ha lanzado a repartir puntos de carga. Coindice esta ofensiva con el lanzamiento de su primer vehículo 100% eléctrico. La marca alemana tiene el objetivo puesto en la movilidad eléctrica

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La batalla olvidada ha sido la sorpresa de los estrenos en Netflix. Se trata de la primera historia de Netflix rodada en Holanda. Un filme bélico que recupera para el cine la historia de una batalla marginal en el transcurso de la invasión aliada, pero crucial para la liberación definitiva de Holanda del yugo nazi. Dirigida por Matthijs van Heijningen Jr., la historia comienza en tres puntos: en Holanda, en los aeródromos británicos donde se prepara el envío de tropas con aviones y planeadores y en el frente ruso.
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Un nuevo libro, Marcus, es una vida que empieza. Es también un momento de gran altruismo: ofrece usted, a quien quiera descubrirla, una parte de si mismo (…) no es para ellos para quien escribe, sino para todos los que, en su vida diaria, habrán pasado un buen momento gracias a Marcus Goldman “. ( La verdad sobre el caso Harry Quebert “. Joël Dicker ).
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