corral cervantes

¿A quién no le gusta reírse? En un momento en el que la risa es más necesaria que nunca, recopilamos las principales comedias de corta duración que puedes disfrutar en pequeñas dosis, con episodios de menos de 30 minutos.

Comienza la segunda quincena de confinamiento. El ánimo empieza a decaer un poco. El encierro ya se hace pesado. Y nos sobran minutos para pensar en lo que estamos viviendo. Es el momento perfecto para desconectar de esta situación.

La risa es el mejor antídoto contra el aburrimiento y el hastío que nos acechan. Y para conseguir esas sanadoras carcajadas, te proponemos hoy diez comedias de situación (sitcoms) para que desconectes, te rías y disfrutes con toda la familia en tan solo 30 minutos.

10 series de comedia con episodios de menos de 30 minutos

1.- FRIENDS

10 temporadas / 236 episodios. Disponible en Amazon Prime Video, HBO y Netflix

La sitcom más vista de la historia de la televisión tiene seis nombre propios: Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey y estuvo en pantalla durante 10 temporadas desde 1994 hasta 2004.

Friends cuenta la vida de seis veintañeros (a acaban siendo treinañeros) que viven en Manhattan y que pasan por obstáculos relacionados con el trabajo, la vida y el amor en los años 90.

Que es una serie desternillante, eso nadie lo duda. Sin embargo, lo más llamativo de esta comedia es que, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, sigue sin perder la gracia.

Si no la has visto, es el momento perfecto para disfrutarla. Si ya la conoces, puedes volver a vivir las aventuras de Friends y seguir disfrutándolas como el primer día.

2.- CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

9 temporadas / 208 episodios. Disponible en Netflix

Cómo conocí a vuestra madre es la historia del arquitecto Ted Mosby y cómo conoció a la madre de sus hijos. Está narrada como un flash back constante y es el propio Ted quien les cuenta la historia a sus hijos en el futuro.

Quitando el final de la serie, bastante inesperado, por cierto, es una comedia muy divertida, con momento surrealistas que sin duda arrancarán las carcajadas de cualquiera. En mi opinión, el personaje que interpreta Neil Patrick Harris (Barney Stinson) es el más divertido de la serie y es legen… dario.

3.- THE BIG BANG THEORY

12 temporadas / 279 episodios. Disponible en Amazon Prime Video, ATRESPLAYER, HBO y Netflix

¿Quién diría que la vida de dos físicos brillantes sería tan atrayente que durase en pantalla 12 años? La premisa que da lugar a la serie es sorprendente: la vida de unos científicos freakies de los comics y los súper héroes y sus vidas. Sin embargo, ha enganchado a millones de personas en todo el mundo, entre las que me incluyo.

El personaje de Sheldon Cooper, protagonista interpretado por Jim Parsons, es redondo y muy divertido, a su pesar. La nota discordante de este grupo es Penny, la vecina de enfrente, que será el caos que traiga el orden a la vida de los científicos.

Es una serie que no engancha en el primer capítulo, sin embargo, estos físicos harán que les cojas cariño y no puedas perderte sus aventuras.

4.- LOS SIMPSON

31 temporadas / 679 episodios. Disponible en Disney +

Tras 31 temporadas, dudo que haya alguien en el planeta Tierra que no conozca a esta familia norteamerican. Los Simpson fue una de las primeras series de animación para adultos y continúa enganchando a personas en todo el planeta.

Uno de los puntos fuertes de esta sitcom animada está en los cameos de personajes importantes de todos los sectores y países del mundo. En esta serie se ha satirizado la caía del Muro de Berlín, la guerra del Golfo y cualquier conflicto que se os ocurra.

Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie son una familia un tanto disfuncional que arranca carcajadas día sí y día también desde su creación.

Si aún no conoces a la familia amarilla, este es un buen momento para hacerlo. Espero que no te dé tiempo a acabar la serie antes de que acabe la cuarentena.

5.- MODERN FAMILY

11 temporadas / 244 episodios. Disponible en ATRESPLAYER y Amazon Prime Video.

Otra familia que ha puesto a reír a medio mundo ha sido la de Modern Family. Filmada como si fuera un falso documental, da a conocer una atípica familia noreamericana que pasa por todo tipo de situaciones.

La familia de Modern Family incluye todo tipo de familias en una. Una pareja de gays con una niña china adoptada. Un padre divorciado y casado en segundas nupcias con una joven colombiana con un hijo. Una adolescente embarazada…

Todo ello da lugar a momentos hilarantes. Todo lo que pueda pasar, pasa en Modern Family. Disfrútala si aún no eres un adicto a esta comedia.

6.- DÍA A DÍA

3 temporadas / 39 episodios. Disponible en Netflix

Día a día es la versión moderna de la serie clásica con el mismo nombre. Trata sobre una madre soltera de origen cubano que vive con sus dos hijos y su madre en un apartamento en Los Ángeles.

La abuela del clan, Lidia, es uno de los personajes más divertido que he visto hace mucho tiempo y os recomiendo verla en versión original, ya que muchas de las bromas tienen que ver con cómo habla en inglés la abuela cubana.

7.- SEXO EN NUEVA YORK

6 temporadas / 94 episodios. Disponible en HBO

Basada en el libro del mismo nombre de Candance Bushnell, Sexo en Nueva York vuelve a llevarnos a las calles de New York para vivir las aventuras de cuatro amigas treintañeras y sus aventuras y desventuras relacionadas con el sexo.

Narrada como si fuera una columna en un periódico de su protagonista, Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, esta comedia tuvo tanto éxito que llegó a continuar en dos películas con el mismo nombre.

Es divertida y descarada y para los amantes de la moda, una serie imprescindible.

8.- THE GOOD PLACE

4 temporadas / 53 episodios. Disponible en Netflix

El argumento de la serie The Good Place es surrealista: tras su muerte, Eleanor Shellstrop llega a un lugar tan bueno, por error, que inventará todo tipo de tretas para parecer mejor persona y permanecer allí.

Las bromas son sencillas pero efectivas y la serie cuenta con Ted Danson, con los que todos nos reímos en Cheers.

9.- LA CASA DE LAS FLORES

2 temporadas / 22 episodios. Disponible en Netflix

La casa de las flores es una de esas comedias de corte de telenovela de origen mexicano. Otra vez una familia, esta de la familia De La Mora, protagoniza esta serie sobre mentiras y secretos que esconde un clan de floristas.

Narrada por Roberta, una antigua empleada de la florería, sacará los trapos sucios de los De La Mora. Las situaciones embarazosas son aún más divertidas por la sobreactuación de los actores en esta tragicomedia llena de música y momentos sorprendentes.

El papel de Paco León como María José es para no perdérselo.

10.- MIRA LO QUE HAS HECHO

2 temporadas / 12 episodios. Disponible en Movistar +

Berto Romero protagoniza esta comedia gamberra de corta duración que trata sobre cómo le cambia la vida a una pareja cuando se entera de que van a ser padres, sobre todo a él.

La serie, dirigida y escrita por el propio Berto Romero, está basada en las propias experiencias del presentador y algunas de las cosas por las que pasó cuando se enteró de que sería padre. En la actualidad tiene tres hijos.

Si os han gustado estas recomendaciones, podéis consultar más sugerencias en nuestros posts:

SERIES Y PELÍCULAS PARA LA CUARENTENA (I): Catástrofes, pandemias y series basadas en libros para ver en casa

SERIES Y PELÍCULAS PARA LA CUARENTENA (II): thriller, policíacas y misterios para que no pierdas la atención un segundo

Series y películas ‘made in Spain’ para la cuarentena

Y permaneced atentos porque seguiremos sugiriéndoos más series y comedias de diferentes temáticas para pasar estos días de cuarentena en casa.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre