Sin tapujos: ‘Mejor imposible’

Hay películas que tienen algún resquicio por el que te resulta agradable volverlas a ver, en algún otro momento,porque parecen distintas y nuevas cada vez. A Mortimer le pasa con ‘Mejor imposible’ (1977), de James L. Brooks, con Jack  Nicholson y Helen Hunt de protagonistas, intérpretes maravillosos de dos personas, un escritor y ua camarera, que no acaban de entender por qué pueden llegar a quererse, aun siendo tan distintos. Conforme avanza la historia se ven obligados a renunciar a muchos de los prejuicios que tienen arraigados acerca de los demás y de ellos mismos, en sus vidas respectivas.

Apetece ver una historia así, porque para ser uno mismo, no basta con creérselo: hay que tener a quién contárselo y que te entienda y se lo crea. En la sociedad actual abunda la gente que quiere que le aceptes tal como él cree que es, con sus ideas y su modo de actuar, que no ha confrontado con nadie. Algunos políticos y gente de marketing quieren convencerte a toda costa de que lo suyo es lo mejor, de que compres lo que te intenta vender. Y lo que resulta es que en este mundo aparentemente hiperrelacionado, cada vez hay más gente que quiere que le escuches, y menos dispuesta a hacerlo. Y mucho menos a creérselo y aceptarlo.

La historia de esta película cuenta que si es de verdad tu intento de compartir, acabará bien, si se consigue ir quitando los tapujos y postureos a los que nos ha llevado el intento de sobresalir ante los demás, y si buscamos cada vez una mayor sinceridad en el trato con los otros, que se consigue básicamente por un amor verdadero y no por las ganas de que te sigan y te quieran porque tú lo dices, sino porque te lo merezcas, porque hagas algo bueno para los demás y no sólo para tí mismo. Todo ello, magníficamente bien contado. Y sumamente actual.

Read more

Otras historias en FANFAN