Esta experiencia interactiva ofrece un test de evaluación personal para conocer las profesiones que mejor se ajustan a cada perfil y recibir orientación formativa.
Una de las decisiones más importantes que deben tomar los jóvenes es definir hacia dónde orientar su carrera profesional en un mercado en permanente transformación. No es una tarea sencilla. Para ello es importante conocer en qué habilidades destacan y qué les interesa o atrae. Y nada mejor en este proceso que contar con un acompañamiento especializado para descubrir la profesión que encaja con cada personalidad y recibir orientación formativa. “Los nuevos tiempos requieren de nuevas herramientas. Utiliza tu talento digital para encontrar en este test vocacional inteligente tu nueva profesión del futuro”, señalan desde Banco Santander.
Bajo el nombre de Smart Talent Scanner y desarrollado en colaboración con la agencia Jellyfish y la empresa The Key Talent, este ‘asesor de empleo’ está diseñado para ayudar tanto a estudiantes de bachillerato que se enfrentan al momento de elegir qué camino escoger como a jóvenes profesionales que quieran reorientar su carrera. Se trata de una solución inteligente capaz de unir conocimientos, aptitudes y habilidades con la formación y profesión que mejor se adapta al perfil y con la nueva economía del futuro. A través de un test de evaluación personal desarrollado por expertos en recursos humanos y captación de talento (basado en psicometría) se obtiene en cuestión de minutos un informe detallado sobre las principales afinidades del usuario, con cinco áreas profesionales en el ámbito digital, un mapa de competencias y una lista de las profesiones recomendadas. Eso sí, esta experiencia interactiva requiere ser lo más honestos posible para obtener una orientación más acertada.
La herramienta se completa con una descripción detallada de cada profesión descrita, las competencias y conocimientos necesarios, las funciones generales que se desempeñan y un amplio listado de escuelas y centros docentes donde poder formarse en esa especialidad.
‘SmartBank’, el modelo de banca joven del Santander
Smart Talent Scanner es un peldaño clave de la propuesta de valor del modelo de banca joven del grupo Santander SmartBank, para el segmento de clientes entre 18 y 31 años. Junto a una amplia oferta financiera y de productos adaptados a las necesidades y preferencias de los jóvenes, incluye una oferta no financiera de programas de educación, empleo, emprendimiento y experiencias.
SmartBank nació en 2019 como una evolución de la Cuenta Smart, que ofrece cuenta online y tarjeta de débito sin comisión de apertura ni mantenimiento y sin requisitos, y que da acceso a más de 30.000 cajeros gratuitos en todo el mundo. Además, incluye asesoramiento y productos específicos. Entre ellos, el Aval Smart para alquilar una vivienda o préstamos a medida, desde hipotecas hasta créditos sostenibles para adquirir un coche ecológico o para estudiar en la universidad.
Formar parte del mundo Smart también permite acceder numerosas ventajas. Entre ellas, descuentos o bonificaciones en marcas líderes; experiencias, con actividades deportivas, de entretenimiento, ocio, cultura, música, gastronomía…; tener al alcance información sobre la amplia oferta formativa del banco, como las Becas Santander y Learning Room, un espacio con más de 10.000 contenidos gratuitos disponibles a través de eBooks, cursos, audio libros y videos en diferentes idiomas para seguir aprendiendo; conocer las ofertas laborales y prácticas a través del Portal de Empleo de Universia; o los numerosos programas de ayuda para el emprendimiento, como Explorer, la comunidad que conecta a los emprendedores para darles formación, apoyo y mentoring y que puedan desarrollar una idea innovadora.
Para acompañar y dar servicio a los jóvenes, Banco Santander ha extendido su novedoso modelo de oficinas conocido como Work Café a las universidades. Este concepto revolucionario de sucursal bancaria suma innovación y tecnología a la experiencia de acudir a una sucursal: son espacios con zonas de coworking, salas de reuniones, wifi gratuito y cafetería de especialidad, junto a la habitual asesoría financiera de la entidad. Ya hay 59 sucursales de este tipo (de un total de 200) operativas en universidades.
El compromiso del grupo financiero por los jóvenes viene de lejos. Hace ya 26 años que lanzó Santander Universidades, una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de 1 millón de estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con más de 1.300 universidades.