Sobre la adolescencia

Asesinato y adolescencia es un texto del dramaturgo y actor Alberto San Juan, realizado sobre una idea de Andrés Lima, que parte de la película M, el vampiro de Dusseldorf. La podemos ver en el madrileño teatroNaves del Español, en Matadero Madrid.

El equipo artístico que produjo Prostituciónpresenta en la Sala Max Aub (Nave 10) de Naves del Español en Matadero una obra con texto de Alberto San Juan, realizado sobre una idea de Andrés Lima, que parte de la película M, el vampiro de Dusseldorf, de Fritz Lang. Su título, Asesinato y adolescencia.

Este nuevo proyecto escénico penetra en el misterioso y turbulento mundo de la adolescencia, a través de un proceso de investigación con talleres, estudios, consultas y ensayos. Nace de la preocupación por conocer el mundo de la adolescencia y nuestra conflictiva relación como adultos con ella.

Basada en una idea que parte de M, el vampiro de Dusseldorf, la historia de un asesino de niños, se cuenta la historia de Luis y Lucía, dos soledades empujadas al filo del abismo por una suma de violencias propias y ajenas. Asesinato y adolescencia es, también, la posibilidad del amor, no tanto en un sentido romántico, como en el sentido de la continuidad de la vida.

La podemos ver, hasta el 5 de noviembre, en el madrileño espacio escénico Naves del Español-Matadero Madrid.

La obra habla de la difícil etapa que es la adolescencia y cómo puede traspasar los límites del bien y del mal.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights